Friday 16 de April, 2021

VIDEO Un joven vecino de Moreno con un cáncer en la cara le pide ayuda desesperado al Presidente

“Sé que si puedo llegar a él tengo posibilidades de que me operen”, sentenció Sebastián Alejandro Amorín, que pelea con sus últimas fuerzas para intentar estar bien y superar la enfermedad. “Sé que puedo morir de esto, pero todos los días es un volver a empezar”, manifestó.

“Estoy pidiendo ayuda para poder vivir”, fue el conmovedor mensaje de Sebastián

“Estoy pidiendo ayuda para seguir viviendo”. Sebastián Alejandro Amorín, un vecino de 24 años oriundo de Moreno, grabó un video que compartió en sus redes sociales para pedirle ayuda al presidente Alberto Fernández y así poder acceder al tratamiento que requiere la agresiva enfermedad que padece.

El muchacho padece un cáncer denominado rabdomiosarcoma embrionario, una patología “muy agresiva”, según cuenta en la filmación hecha por él mismo frente a su celular. “Sé que puedo morir de esto, pero todos los días es un volver a empezar”, manifestó, y auguró “sentarme con Alberto y explicarle que no me quiero morir”.

Sebastián siente, en la actualidad, dolores en varias partes del cuello y la cabeza, y en ocasiones fue tratado con morfina cada dos horas para superar el malestar, aunque eso lo tenía “dopado todo el día”, según refirió. Actualmente, de hecho, se le presentó una úlcera en el cuello, que le provoca, entre otras cosas, dificultades para hablar. 


“Hice muchísimas consultas con diversos médicos, pero la mayoría me dijeron que iba a quedar con déficit, sin poder hablar y alimentándome a través de una sonda, con traqueostomía de por vida. Eso sería un golpe muy bajo desde lo psicológico: no quiero que me operen y me dejen peor de lo que estoy hoy”, narró.

El pedido del vecino morenense es poder acceder al mejor tratamiento posible y al equipo médico que le permita sostener sus sueños, sus esperanzas y anhelos de ver crecer a sus sobrinos y seguir amando a su novia, a la que disfruta diariamente. “Estoy pidiendo ayuda para poder vivir”, completó en el video.

Sebastián en 2015 inició un tratamiento tras enterarse de que tenía la enfermedad radicada en la zona del maxilar superior derecho. Se trata de un extraño tumor cancerígeno que solamente afecta al 0,5% de los pacientes con algún tipo de protuberancia maligna. Desde entonces comenzó una larga lucha para recuperar la salud, principalmente pidiendo ayuda en las redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram