Wednesday 29 de June, 2022

VIDEO-Un robo filmado, una nota y un mensaje: “1500 pesos o te doy un tiro”

En principio parecía un pedido como cualquier otro, pero en una inusitada acción, el portador del papel sacó un arma de su cintura y apuntó a la joven que atendía una granja en Moreno.

Robo en Moreno
La nota que el delincuente entregó a la comerciante antes de extraer un arma y asaltarla

«Por fabor, ne sesito 1500 peso o te doy un tiro. Mi hemano esta enfermo. Grasias». El papel, repleto de horrores ortográficos y escrito con lapicera de color azul, fue entregado por un sujeto a una comerciante de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno. En principio parecía un pedido como cualquier otro, pero en una inusitada acción, el portador sacó un arma de su cintura y apuntó a la joven que atendía el negocio. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

La mujer narró que el malviviente sólo le dijo la frase «dame la plata» mientras esgrimía una pistola calibre 9 milímetros. Sucedió pasadas las 19 de la tarde del lunes 18 de este mes en una granja de pollos de la calle Diario La Nación al 3200. El propietario del comercio, Gustavo Odato, de 31 años, se puso en contacto con Primer Plano Online para facilitar las imágenes.

«Mi esposa estaba sola, le tocaba trabajar a la tarde. El ladrón dejó la bicicleta en el local de al lado, esperó a que una clienta comprara y luego sacó la nota. Después mostró el arma que portaba en la cintura», detalló el comerciante. El delincuente no fue arrestado y, en su interior, el dueño del local sospecha que no fue buscado por la Policía. “Lo fueron a detener a su casa, pero no lo encontraron”, refirió.

El caso es investigado por la comisaría 6° y la UFI N° 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.

Robo en Moreno

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram