Saturday 27 de February, 2021

VIDEO Una vida arruinada por otro crimen al volante y una familia que implora justicia

Maxi Rodríguez tenía 21 años y fue embestido por una camioneta que giró a la izquierda sin avisar cuando él pasa con su moto. Agonizó durante diez días y recién hoy le entregarán el cuerpo a su mamá para que pueda darle sepultura. El asesino al volante apenas estuvo demorado.

Maxi con su mamá y su hermanita de apenas un año, a quienes ayudaba a sostener con su trabajo diario

Otra vida arruinada por una maniobra criminal al volante. Pasó el día de reyes, 6 de enero pasado a la madrugada, cuando Maximiliano Rodríguez, de 21 años, impactó de frente contra una camioneta Ford Ranger que dobló a la izquierda sin avisar lo que iba a hacer y sin considerar que una moto circulaba en dirección contraria.

El muchacho agonizó durante diez días y falleció el pasado 16 de este mes, aunque recién hoy le acaban de avisar a la familia que les será entregado el cuerpo para velarlo y enterrarlo. Mientras, allegados y amigos acompañan a la mamá del joven en un reclamo que se oye desde aquel día: justicia.

La historia a la que accedió Primer Plano Online ocurrió en Perón y Solís, de José C. Paz. Allí, según un video que este medio comparte con sus lectores, se observa con claridad qué ocurrió: la camioneta gira a la izquierda sin luces que adviertan esa decisión y la moto en la que circulaba Maxi no tuvo alternativa que pegar de frente. Era imposible pretender que frenara y la colisión fue inevitable.

“Vecinos de la cuadra asistieron a Maxi. La ambulancia llegó a los 20 minutos y lo trasladó al hospital Mercante. Al día siguiente lo derivaron a la Clínica Independencia, en Munro, por su obra social, donde nos avisaron que murió las cuatro de la mañana del día 16”, explicó a Primer Plano Online Adriana Garro, amiga de la mamá de la víctima.

En los días que estuvo internado, el muchacho sufrió dos operaciones complejas en la cabeza, y permanecía en coma inducido y con respirador. Su pulmón estaba dañado y en el siniestro también se quebró la pierna derecha. “Esta basura se llevó un amor de pibe, de 21 años, laburador, que ayudaba a su madre y su hermanita era la luz de sus ojos”, agregó la mujer.

Maxi vivía en San Miguel, sobre la calle Urquiza al 3.400, y trabajaba en Viacargo de Pablo Nogués y era el arquero del equipo de su barrio de toda la vida. Amado por sus compañeros, son ellos quienes también se sumaron a las marchas por reclamo de justicia. Esa noche Maxi volvía de la casa de su novia.

Familiares y amigos en las varias marchas por justicia: hoy se juntarán para darle el último adiós

Desde aquel día, la familia marcha para que la causa tome otro cariz. Es que tanto la Policía como en la Fiscalía Nº 4 de San Martín, a cargo del caso, les informaron que la camioneta que provocó el desastre fue una Kangoo roja, cuando el video muestra claramente que es otro el rodado implicado. En esa dependencia confirmaron a este medio que la investigación está en pleno desarrollo a la espera de los resultados de pericias accidentológicas, la autopsia del joven y que al imputado le realizaron la correspondiente extracción de sangre de inmediato al hecho. Efectivamente, no tiene restricción de libertad. 

Por eso están pidiendo testigos que puedan declarar lo que vieron para que el caso no se cierre en un homicidio culposo, tal como está caratulado. El cuerpo de Maxi será velado hoy viernes entre las 11:30 y las 2:30 en la cochería Oviedo, de José C. Paz, y sus restos serán llevados luego al cementerio de San Miguel.

PARA CONTACTAR A LA FAMILIA: 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en VIDEO Una vida arruinada por otro crimen al volante y una familia que implora justicia

  1. TERRIBLE. ADEMÁS DE QUE NO PUSO LUZ DE GIRO, PARA PODER GIRAR A LA IZQUIERDA EN UNA CALLE DOBLE MANO, TENÉS QUE ESPERAR A QUE PASE EL VEHICULO QUE VIENE DE FRENTE.

Los comentarios están cerrados.