Thursday 5 de August, 2021

VIDEO “Alguien nos entregó”: la violenta entradera a una familia en Rafael Castillo

Las víctimas habían cobrado un seguro de vida y tres delincuentes se le metieron de prepo durante la noche. Se llevaron ese dinero y los ahorros de años. Un vecino que percibió la situación y llamó a la Policía intentó frenarlos, pero los ladrones le dispararon en la huida.

Los delincuentes escaparon en un auto de apoyo y fueron seguidos por el vecino, al que le dispararon en la fuga

Noche de terror para una familia de Rafael Castillo. Tres delincuentes aparecieron dentro de su vivienda ubicada sobre la calle Vogel, casi esquina Carlos Casares, y les robaron todo lo que tenían a su alcance, principalmente una suma de dinero que había percibido hacía poco tiempo por un seguro de vida.

“Estábamos con mi mamá acostadas y no se escuchó ni un ruido que ya estaban adentro de casa. Sabían información de mi familia y nos pedían la plata de un seguro de vida que habíamos cobrado por la muerte de mi papá”, contó Natalia, una de las víctimas del robo, a Primer Plano Online. Por eso ella está convencida de que «alguien nos entregó», si bien no tiene elementos para acusar a nadie.  

Además de ese dinero les llevaron los ahorros que habían juntado en años, celulares, electrodomésticos chicos y hasta un tensiómetro. En rigor, según sospecha la joven, la banda pretendió desvalijar la vivienda porque tenían todo preparado para hacerlo, incluso con un auto de apoyo, pero la llegada de su hermana les abortó el plan.

La secuencia fue observada por una vecina que vive enfrente de la casa de Natalia, que vio cómo los ladrones se hicieron pie uno a otro para saltar el portón. Le avisó de inmediato a su marido y el hombre llamó al 911 para alertar a la Policía. El hombre volvió en remis a su casa y se encontró con uno de los malvivientes en la puerta. Le preguntó qué estaba haciendo ahí y el ladrón le respondió “espero a mi novia Julia”.

“Acá no vive ninguna Julia”, contestó el hombre, que fue insultado por el sujeto y se terminó tomando a golpes de puño. Ahí se dieron cuenta los que estaban adentro de la casa, llegó la hermana de Natalia y la banda escapó por los techos. En esa huida, que fue seguida por el vecino, al hombre le dispararon varias veces.

Los delincuentes actuaron con barbijos y capuchas, y el terror en la casa duró cerca de media hora. Si bien radicaron la denuncia, todavía no tuvieron novedades de la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram