Sunday 5 de February, 2023

VIDEO Violento robo del celular a una mujer en la estación Moreno, persecución y detención

Ocurrió cuando la víctima bajaba el túnel para abordar una formación y el cobarde la atacó en la escalinata. Luego intentó huir pero las cámaras del Comando Trenes Seguros captaron la secuencia y lo siguieron hasta que fue reducido por la Policía.

El momento en que el delincuente acorrala y ataca a la víctima, que bajaba por las escaleras de la terminal

Un cobarde que atacó a una mujer que bajaba por las escaleras de la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento para abordar una formación y le robó el celular fue detenido luego de que la secuencia quedara captada por las cámaras de seguridad del Comando Trenes Seguros.

Era pleno mediodía cuando el delincuente corrió para ponerse delante de la víctima, a la que sorprendió y con la que forcejeó para quitarle el dispositivo. Luego de acorralarla y robarle, echó a correr por el andén central de la terminal, pero ya seguido por los domos que registran los movimientos de la parada.

Según informaron desde la empresa Trenes Argentinos, el operador que monitorea en las adyacencias de los andenes observó la escena y puso en alerta de inmediato a la seguridad de la estación. Así, empleados ferroviarios junto a la Policía persiguieron y atraparon al asaltante cuando salía de las instalaciones.

La damnificada, quién sufrió un corte durante el forcejeo, fue asistida también tras el ataque. El malviviente fue trasladado a la comisaría 1ª de Moreno bajo el cargo de tentativa de robo y quedó a disposición del fiscal Federico Soñora, de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.