Tuesday 29 de September, 2020

Video – Violentos incidentes en González Catán en un intento de toma de tierras

El hecho ocurrió en la calle Scarlatti al 5.000, y derivó en un enfrentamiento entre manifestantes y policías. Alrededor de cien personas ya habían hecho subdivisiones en el predio y se lo estaban repartiendo. La justicia cobró un rol clave para calmar las aguas.

Tres policías resultaron heridos por piedrazos de los manifestantes: sus compañeros intervinieron con balas de goma

Cerca de un centenar de personas intentó ocupar un predio deshabitado en González Catán, lo que derivó en un violento enfrentamiento con la Policía, que llegó al lugar convocada por vecinos de la zona. Luego de una serie de piedrazos que lastimaron a tres uniformados y la respuesta de la fuerza con balas de goma, la presencia de la fiscal de turno, María Belén Casal Gatto, calmó definitivamente la situación, con una promesa concreta de mediar en el conflicto.

“Ingresaron al terreno y trataron de lotearlo con palos y señaladores. Pero la misma gente del barrio avisó al dueño del lugar, que se acercó a la comisaría a radicar la denuncia”, informó una fuente judicial a Primer Plano Online. Las tierras en cuestión están ubicadas sobre la calle Domingo Scarlatti al 5.000, en la mencionada localidad, en inmediaciones de la CEAMSE y de la Unidad Carcelaria N° 43.

Luego del intercambio con la Policía, la presencia en el lugar de la fiscal calmó la protesta de los manifestantes. “Se les explicó que, si tomaban el terreno, estaban cometiendo un delito. Además, informó que el dueño tiene intenciones de vender el predio, así que la funcionaria asumió el compromiso de intermediar para que esa gente tenga prioridad a la hora de que eso se convierta en una posible solución habitacional”, informaron desde la Fiscalía.

Mientras, la justicia inició una causa por intento de usurpación, pero la idea es que el conflicto se resuelva de manera pacífica. Son varias las hectáreas en cuestión, y los vecinos de la zona también expresaron su rechazo al arribo de personas que no son de allí a edificar viviendas. En principio, el dueño del terreno tiene decidido avanzar con el loteo del predio para su venta, y está en tratativas con la inmobiliaria Impacto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Video – Violentos incidentes en González Catán en un intento de toma de tierras

  1. Se les explico que se ocupaban el predio cometían un delito??? Es una joda no? Seguro que no lo sabían esos hdrmp. La verdad los fiscales y los jueces me producen mucha risa.

  2. Hay un país de teletubis drogados donde la ley no impera y ante la usurpación de un terreno interviene una fiscal para que los delincuentes acuerden con la víctima el modo de obtener lo que quieren.

    Un país así no tiene otro futuro que la miseria.

Los comentarios están cerrados.