Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO VIRAL-Cayó uno de los delincuentes que asaltó a un vecino que fue a la panadería en Castelar y le llevaron hasta el pan

Los dos malvivientes lo abordaron con armas de fuego y le robaron el auto. Ayer hubo allanamientos en la zona sur de esa localidad de Morón y lograron detener a uno. El otro está identificado y tiene pedido de captura.

Robo y detención en Castelar
Uno de los delincuentes fue detenido ayer por la tarde en Castelar Sur; el otro está prófugo

El video que se hizo viral a lo largo de ayer viernes permitió la detención de uno de los autores de un robo del que fue víctima un vecino que salía de una panadería en Castelar. A la víctima le llevaron hasta el pan que había comprado luego de ser emboscado por dos delincuentes armados. El atraco fue para robarle el auto, cosa que terminaron concretando.

A partir de la viralización de las imágenes, personal de la seccional 3ª de Morón logró identificar a los autores del hecho y, luego de las órdenes de allanamiento emanadas por la justicia de Garantías, a pedido de la UFIyJ Nº 1, los uniformados detuvieron a uno de los autores del atraco.

El primero de los procedimientos fue realizado en una finca sobre la calle José Bonifacio, en Castelar Sur. Allí arrestaron a un sujeto de 28 años sindicado como uno de los atacantes. En su poder los policías incautaron la cédula verde de un Fiat Uno, dominio EYI-553, que posee pedido de secuestro activo desde el 6 de abril pasado por hurto automotor ocurrido en Merlo. En la propiedad los investigadores también hablaron un Renault 9, dominio AUP-147, con numeración de chasis y motor adulterado.

El otro procedimiento se llevó a cabo en la calle Los Dabove, en la que secuestraron dos celulares, aunque el otro malviviente buscado no se hallaba en domicilio. Tiene pedido de captura.