Thursday 20 de January, 2022

VIDEO ‘El vivero de Chapo’: desbaratan en Villa Tesei un invernadero donde se guardaban plantaciones de marihuana

El procedimiento, ordenado por la justicia, fue realizado en una vivienda de la calle Maestra Salinas al 4.700, tras una serie de investigaciones encubiertas realizadas por personal policial. En el lugar se comercializaba la sustancia prohibida: la cantidad que incautaron.

“Había una plantación de marihuana que se cultivaba y luego se procesaba para la venta”, detalló un investigador: el ocupante de la vivienda fue aprehendido

Un procedimiento realizado por personal de la comisaría 1ª de Morón tras una orden judicial terminó con la detención de un sujeto acusado de vender marihuana, que cultivaba en una vivienda de Villa Tesei.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón a solicitud de la Fiscalía Nº 9, a cargo de los fiscales Ezequiel Lovillo y Antonio Ferreras, en el marco de una causa por violación a la ley de drogas por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

Luego de una serie de tareas encubiertas, la Policía detectó que en el domicilio de la calle Maestra Salinas al 4.700, de la mencionada localidad de Hurlingham, se llevaba adelante un sitio al que se denominaba como ‘El vivero de Chapo’, a donde se acercaban compradores para comprar sustancias.

 

“Había una plantación de marihuana que se cultivaba y luego se procesaba para la venta”, detalló un investigador. Una vez obtenida la evidencia para llevar adelante el procedimiento se corroboró la hipótesis: un invernadero con elementos de alta precisión para el cuidado de las plantas como precursores, sistema de calefacción e iluminación.

Según el detalle al que accedió Primer Plano Online, los uniformados incautaron de 1,091 kilos de picadura de marihuana, 382 semillas de marihuana de máxima pureza; 270 gramos de cogollos de la planta fraccionados en frascos de vidrio listos para la venta; 120 plantas de la sustancia y 251 plantines.

Los voceros del caso informaron también que fue aprehendido L.R.A.B. (38), quien estaba en el lugar al momento del allanamiento y se intenta establecer su responsabilidad en las operatorias. El sujeto está a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram