Sunday 5 de December, 2021

VIDEO Volcó un patrullero que iba en plena persecución: el conductor del otro rodado se dio a la fuga

Fueron los propios vecinos de la zona quienes tuvieron que asistir al personal policial. Claramente se trató de un hecho fortuito, pero lo que no se comprende es la actitud de abandonar a las personas siniestradas.

El hecho ocurrió en la intersección de Santo Tomé y Achupallas, de la localidad de González Catán

Un patrullero terminó volcando en la vía pública en plena persecución tras chocar contra otro vehículo en una maniobra que fue a todas lucas accidental, por lo que no se entiende la actitud del conductor del otro rodado implicado en el hecho, que terminó fugándose del lugar sin asistir a las víctimas del siniestro vial.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en la intersección de Santo Tomé y Achupallas, de la localidad de González Catán, donde la Toyota Hilux en la que viajaban la sargento Aldana Ibarra y el oficial Alan Ibarra fue chocada de costado por otro rodado que, tras la colisión, se dio a la fuga.

Producto del impacto el patrullero terminó volcado sobre la acera y tanto la uniformada como su compañero terminaron recibiendo asistencia de vecinos y vecinas de la cuadra. Como se observa en el video que ilustra esta nota, la camioneta policial circulaba con las sirenas y balizas encendidas.

La persecución del móvil había comenzado en Santo Tomé y Atalco, durante un control policial en un cual un auto fue frenado un vehículo cuyo conductor no tenía el seguro reglamentario para circular. “Al comunicarle al chofer que iba a ser trasladado a la comisaría, el sujeto aceleró y escapó”, detalló una fuente de la investigación.

Más allá de los golpes y el susto por el choque, el personal policial resultó ileso y sin lesiones visibles. El fiscal José Luis Marotto, de la UFI Nº 13 de La Matanza, dispuso no tomar temperamento legal con lo sucedido debido a que se trató de un hecho accidental, sin delito penal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram