Monday 14 de June, 2021

VIDEOS Amado Boudou: “Me resulta muy raro que Martín Guzmán haya terminado siendo ministro de Economía”

El exvicepresidente brindó una charla por Zoom con militantes y dejó definiciones también sobre la inflación y el rumbo político del gobierno. Además, habló de su situación judicial: “a esta altura esperaría estar peleando por un juicio justo, y aún hoy está en debate la prisión domiciliaria”.

“Ninguna medida económica sin rumbo tiene resultados sostenibles en el tiempo”, enfatizó Boudou

El exvicepresidente Amado Boudou brindó una charla para militantes del peronismo organizada por el periodista Martín García y dejó una serie de definiciones fuertes sobre diversos temas de actualidad. Entre otras cosas volvió a cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán, criticó al gobierno por no atacar el problema de la inflación y también habló de su situación judicial: “estoy contento por estar en casa con mi mujer y mis hijos, pero estoy muy enojado por estar contento”.

“Me resulta muy raro que, habiendo tantas mujeres y varones con capacidad, haya terminado siendo Martín Guzmán ministro de Economía. No lo conozco personalmente, pero es demasiado difícil el puesto, son demasiadas cosas al mismo tiempo para una persona que aterriza en un país, de golpe, y tener que entender algunas cosas de funcionamiento e idiosincrasia”, manifestó Boudou.

“Está claro que la economía que se aprende en forma estándar poco tiene que ver con las cuestiones de la realidad”, agregó en su cuestionamiento al ministro designado por el presidente Alberto Fernández. A punto tal fue su crítica hacia Guzmán que lo asemejó al exsenador nacional de la UCR Ernesto Sanz y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quienes rechazaron la instrumentación en su momento de la Asignación Universal por Hijo al asegurar que ese dinero se iba a ir en “droga y juego”.

“Me sorprendió mucho que el ministro haya dicho que la plata del IFE se podía ir al dólar, cuando vos tenés la bola de LELIQ que claro, para que no vaya al dólar, tenés una tasa de interés que te hace imposible el funcionamiento de la economía”, enfatizó el exvicepresidente. “Macri cavó dos canaletas bien profundas: la tasa de interés y las tarifas de servicios públicos. Son dos mecanismos que no generan valor sino que extraen valor de nuestro país. Se llevan el esfuerzo de las argentinas y los argentinos para afuera”, describió.

INFLACIÓN

“Ninguna medida económica sin rumbo tiene resultados sostenibles en el tiempo”. Consultado sobre por qué el gobierno nacional no puede controlar la inflación, Amado Boudou rechazó la falta de controles frente a la concentración económica hegemonizada por pocas empresas.

“Este es un momento para activar todos los mecanismos de control, porque la inflación no tiene que ver con la demanda, si venimos de la recesión de Macri y después de la pandemia. Son otros los mecanismos que están generando los aumentos de precios”, reflexionó.

Al respecto, precisó que uno de los factores de la inflación es la tasa de interés, y otro es político-administrativo, básicamente el sistema de controles.

SU SITUACIÓN JUDICIAL

Aunque suene contradictoria, Boudou describió su estado con una frase. “Estoy contento por estar en casa con mi mujer y mis hijos, pero estoy muy enojado por estar contento”, se sinceró. En rigor, refirió a que a esta altura de los hechos “esperaría estar peleando mi inocencia, por la anulación de la condena, por un juicio justo, y aún hoy está en discusión la prisión domiciliaria”.

El exvicepresidente también respondió sobre el estado del resto de los detenidos vinculados al kirchnerismo en los últimos años, a los que llamó como “presos políticos”. “Ninguno de nosotros pensó en irse del país”, señaló, y puso como ejemplo el arresto del empresario Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando.

“Lo que necesitamos es no desorganizarnos, no perdernos, no perder la posibilidad de seguir pensando juntos. Y, muy pronto, darnos un abrazo”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram