Friday 30 de October, 2020

VIDEOS-Arrestaron al ladrón que asaltó a la pareja caminante en Ramos Mejía tras un allanamiento en Ciudadela

El robo había ocurrido la semana pasada en Sargento Cabral, entre Pizurno y Viamonte, cuando un sujeto bajó de un Fiat Palio, les robó sus pertenencias a dos jóvenes y se fue del lugar en ese mismo vehículo. Mirá los videos.

Autor del robo a la pareja
El sujeto detenido tiene 25 años y salió a robar con un auto a nombre suyo: un canto a la torpeza

Una vez más, la participación vecinal en asuntos de interés público como la seguridad termina dando sus frutos. Es que gracias a la manera en que los habitantes de Ramos Mejía se meten de lleno en la problemática que los aqueja, un delincuente menos transita las calles de la ciudad.

La semana pasada, Primer Plano Online dio cuenta del asalto que sufrió una joven pareja que caminaba por Sargento Cabral, entre Pizurno y Viamonte. En ese momento, un sujeto que había bajado segundos antes de un Fiat Palio color gris abordó a los novios y, a punta de pistola, les robó sus pertenencias. No eran muchas, por cierto, pero lo suficiente como para hacerles pasar un pésimo momento.

IMÁGENES DEL ROBO:

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad particular, que también mostró que luego del delito el malviviente subió al mismo coche por el lado del acompañante para huir del lugar. Allí comenzó una tarea investigativa de la Policía, que contó con la colaboración de miembros del grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía. La primera misión fue detectar, a través de la filmación, la patente del rodado y si el coche tenía pedido de secuestro. Con esa información, los datos del titular saltaban automáticamente.

Los efectivos lograron así establecer la identidad del dueño del auto, que no fue otro que el autor del robo. La Policía consiguió las órdenes de allanamiento, secuestro de material probatorio y detención del sujeto, libradas por el Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de La Matanza. El procedimiento se realizó en Ciudadela, donde fue arrestado un joven de 25 años de edad, instruido, soltero, de ocupación empleado, cuyo nombre y apellido no trascendió.

En su poder, los efectivos secuestraron un revolver calibre .22 largo, marca DOBERMAN, con numeración Suprimida, que contenía en su tambor el cargador con cuatro proyectiles intactos, como así también efectos personales sustraídos a la pareja.

EL ALLANAMIENTO AL AUTOR DEL ROBO:

SUSPENDIERON LA MARCHA POR SEGURIDAD PREVISTA PARA EL VIERNES 9

“He detectado que se quiere utilizar la convocatoria vecinal con fines políticos y probablemente violentos para aprovechar la concurrencia masiva de vecinos para posturas que no son las nuestras. Es mi deber cuidar la integridad de los vecinos y las familias que siempre concurren a las convocatorias”. Así lo informó Alfredo Daniel Bracamonte, uno de los vecinos convocantes a la marcha por seguridad que estaba prevista para el próximo viernes 9 de noviembre, que fue suspendida.

“Dejemos solos a los violentos”, concluyó el mensaje de postergación de la marcha.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram