Wednesday 20 de January, 2021

Videos: cada vez son más los casos de justicia por mano propia o reacciones temerarias frente a la inseguridad

El conductor de un auto blindado fue abordado en plena calle por tres delincuentes pero chocó de atrás a los malvivientes, que le dispararon frustrados por no poder concretar el delito. Todo ocurrió en plena vía pública. Anoche un abogado mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Vicente López y otro desfiguró a golpes a un motochorro en Merlo.

Intento de robo en Ramos Mejía
La temeraria acción delictiva en plena vía pública fue contrarrestada por la acción de la víctima

La inseguridad y sus distintas facetas siguen siendo noticia. Pero ahora la tecnología pone al fenómeno, que sigue siendo la principal preocupación de los argentinos, en un nivel de exposición que provoca espanto. La secuencia que presenta a continuación Primer Plano On Line ocurrió en Ramos Mejía a plena luz del día.

Tres delincuentes armados bajaron de un auto gris conducido por un cuarto cómplice y apuntaron contra un vehículo que venía detrás. Los que bajaron de los asientos traseros corrieron hacia el segundo vehículo, no está claro si con fines de robo o de secuestro. El tercero se quedó parado apuntando hacia la víctima.

Pero en una fracción de segundos, el chofer del auto que estaba siendo víctima del intento de delito acelera y se va contra el rodado en que se movilizaban los malvivientes. Lo embiste de atrás y comienza a ser baleado. Pero al estar blindado evita los daños. Los ladrones, frustrados, se suben al auto y se van del lugar sin poder concretar el robo. Antes de subirse, dos de ellos vuelven a disparar contra la víctima, que ya había retrocedido unos metros. Los ladrones se alejan y el coche blanco sigue su rumbo por la misma cuadra.

EN VICENTE LÓPEZ Y MERLO

Un abogado mató anoche a balazos a uno de los dos ladrones al intentar defenderse cuando intentaban robarle el auto en la puerta de un sindicato ubicado en Olivos, partido de Vicente López. Según fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en la calle Italia al 1600, cuando el abogado, de 43 años, salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.

Ladrón abatido en Vicente López
El delincuente abatido que intentó robar el auto de un abogado cayó sin vida en el auto que se intentaba llevar

El hombre ya había subido a su BMW cuando dos delincuentes bajaron desde otro auto para robarle. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, los ladrones lo amenazaron con un arma, por lo que en ese momento el abogado sacó un revólver (calibre .38 marca Colt, del que sería legítimo usuario) y se tiroteó con los delincuentes. Uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar, mientras que el otro logró huir corriendo y dejó abandonado el Toyota Etios con el que habían llegado. Poco después los malvivientes fueron identificados como Gerónimo Sánchez, el fallecido, quien tenía entre sus ropas una pistola 9mm, mientras que el prófugo es un preso de 32 años con salidas transitorias de la Unidad 41 de Campana. Lo buscan intensamente para detenerlo.

Ayer también se viralizó un video en el que un hombre evitó que dos motochorros le robaran en una estación de servicio. El episodio ocurrió en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo. En la filmación se ve a los ladrones arribando a la estación y apuntando a una pareja que se encontraba en moto. El conductor se bajó del vehículo y rápidamente golpeó al ladrón; que terminó en el suelo.

Su cómplice intentó defenderlo con otra arma pero luego terminó huyendo. El joven que se defendió del ataque siguió golpeando al ladrón hasta dejarlo inconsciente en tanto que su pareja presa de una crisis nerviosa debió ser asistida por personal y otros clientes de la estación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram