Thursday 5 de August, 2021

VIDEOS Se llevaron cautivo a un vecino de Castelar norte hasta su oficina de Ituzaingó, le robaron y lo dejaron en su casa

La víctima se dedica a servicios de ingeniería para la industria petrolera. Los delincuentes aprovecharon que había albañiles trabajando en la vereda de la vivienda, a quienes intimidaron con armas de fuego.

El momento en que Sergio llega a su oficina de Ituzaingó: en su casa uno de los delincuentes se había quedado con su familia

Sergio es un vecino de Castelar norte protagonista involuntario de una secuencia de terror luego de sufrir una entradera en su casa de la calle Pedro Goyena. Es que, además de lo que le robaron en su casa mientras estaba con su esposa, se lo llevaron cautivo en su propio auto hasta la empresa en la que trabaja, en Ituzaingó, y luego la misma banda lo dejó de regreso en su domicilio.

Los hechos ocurrieron el jueves 1 de julio, pero recién trascendieron hoy, cuando la propia familia decidió hacerlo público. La víctima fue el hombre de 68 años, a quien tres delincuentes sorprendieron en el interior de su finca luego de amenazar a tres albañiles (uno de ellos integrante del núcleo familiar) que reparaban la vereda.

Los delincuentes despertaron a la familia. A la esposa, al hijo y a los empleados los ataron con precintos y los encerraron a todos en el dormitorio. Al protagonista de la historia lo amenazaron: “danos dólares y no te matamos”, fue lo que narró la víctima. Sergio les explicó que no tenía plata en su casa, pero sí en su oficina. “Me salió decirles eso porque quería que se fueran de mi casa”, contó en diálogo con la página de Todo Noticias.

Allí la banda delictiva se dividió: uno de ellos se quedó en la casa custodiando a los rehenes y otros dos se fueron con el hombre hasta aproximadamente 15 cuadras, sobre la calle Florida al 1.300, en Ituzaingó, en donde tiene sus oficinas. Como se observa en los videos, Sergio y sus dos secuestradores entraron con total normalidad al lugar, a punto tal que los empleados no notaron nada raro en la escena.

Iba a la casa de su abuela y no llegó: se llevaron cautivo a un joven de Ituzaingó en Castelar y lo liberaron en Moreno

Ya en la empresa, dedicada a servicios de ingeniería para la industria petrolera, la víctima entregó una suma de dinero en dólares y los delincuentes se manifestaron satisfechos con el botín. Entonces emprendieron el regreso al domicilio donde todo había comenzado: lo dejaron ahí y liberaron a su familia. Ya junto al tercer captor, desaparecieron del lugar.

Sergio precisó que en poco tiempo hubo muchos hechos de inseguridad en la zona de Castelar. Lleva contabilizados 19 robos en un radio de ocho cuadras en tan sólo 15 días. “Se llevaron ruedas de autos, asaltaron a una familia, le sacaron la bicicleta a un albañil”, por recordar algunos casos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram