Tuesday 28 de September, 2021

VIDEOS Desbaratan banda dedicada al robo de camionetas y autos de alta gama en zona oeste

Secuestraron autopartes en grandes cantidades y armas de fuego. También se incautaron los rodados en los cuales los imputados transportaban las autopartes para su comercialización. Hay tres detenidos, integrantes de la organización delictiva.

En los operativos secuestraron un total de 2.837 autopartes sin grabado ni registro listas para su comercialización

Una banda dedicada al robo de autos y camionetas de alta gama para desguace y posterior comercialización de autopartes fue desbaratada hoy por efectivos de la DDI La Matanza luego de una serie de allanamientos ordenados por la justicia. En los operativos secuestraron un total de 2.837 autopartes sin grabado ni registro listas para su comercialización.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los procedimientos se realizaron en un galpón de Villa Dorrego, en La Matanza, y en otro de González Catán, en ese distrito, además de tres domicilios particulares donde fueron aprehendidos Francisco Eugenio Ledesma (49), Enrique Félix Santillán (56) y Carlos Alberto Porcel (48).

Los tres quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 de ese Departamento Judicial y de la fiscal María Belén Casal Gatto, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, involucrados en una causa por asociación ilícita, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y tenencia ilegal de arma de guerra.

La investigación comenzó a mediados de junio pasado “atento a una seguidilla de hechos de robo automotor”. Los especialistas recopilaron diversas cámaras de seguridad para intentar reconstruir el recorrido de los rodados y llegaron hasta la organización.

En los inmuebles allanados incautaron también 37 autopartes con grabado que tenían pedido de secuestro: 27 de ellas por el delito de robo a mano armada y otras diez por hurto, es decir, se llevaron el vehículo estacionado en la vía pública. Los hechos, según precisaron las fuentes, fueron cometidos en La Matanza, San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre el material incautado hay un revólver marca Taurus calibre 38 special con numeración suprimida, con seis cartuchos intactos; una caja de municiones marca Stopping Power con once cartuchos y siete vainas servidas. También se incautaron los rodados en los cuales los imputados transportaban las autopartes para su comercialización.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram