Saturday 19 de September, 2020

VIDEOS – El delincuente que baleó al repartidor en Morón había asaltado un bar minutos antes del ataque

Hernán Castillo tiene 37 años y pelea por su vida. Fue operado de urgencia en la Clínica Modelo, a la que fue derivado luego del balazo que recibió en el intento de robo. Primer Plano Online dialogó con Karina, esposa de la víctima, quien pidió a la justicia y a la Policía que atrape al malviviente para que no siga haciendo daño.

A la izquierda, Hernán con su esposa Karina: a la derecha, el delincuente en pleno robo al bar antes de cruzarse con el repartidor

“Hernán pasó bien la noche, y afortunadamente no se le complicó nada. Según los médicos eso es alentador”. Karina Otazo, la esposa de Hernán Castillo, el repartidor de agua baleado el jueves por la tarde en Morón, atendió a Primer Plano Online pasadas las 21 de ayer, cuando volvió a su casa luego de visitar a su marido en la clínica Modelo, donde está internado.

El trabajador, que desde hace doce años es chofer y repartidor de aguas y gaseosas de la marca Ivess, fue derivado allí por su ART luego de que minutos después del ataque que sufrió el propio comisario de Morón 1ª lo llevó en una patrulla hasta el Hospital Municipal, en donde esperó para que lo deriven. Por la gravedad del cuadro y debido a que requería intervención quirúrgica, Hernán fue llevado al sanatorio, donde aún permanece.

VIDEO DEL MOMENTO DEL ATAQUE

“La bala le entró por la zona intercostal izquierda, a la altura del corazón, pero no quedó ahí, sino que bajó dentro del cuerpo. Lo operaron el mismo día y pudieron sacarle el proyectil”, contó Karina. El cuadro, de todas formas, es delicado: el muchacho está conectado a un respirador en terapia intensiva. “No estamos exentos de complicaciones, hay que seguir esperando”, le advirtió la médica que le dio el parte.

Hernán tiene 37 años y es papá de cuatro hijos: Dylan de 19; Nara, de 12; Valentín, de 9; y Nehuén, de 7. Está casado con su mujer desde 2006 y vive en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Consultada por este medio, Karina narró cómo se enteró de lo sucedido. “Me llamó y me dijo: amor, necesito que no te pongas mal. Me quisieron robar, no me robaron, pero me pegaron un balazo”. Dramático momento. De inmediato, ella fue rumbo a la casa de sus suegros a contarles lo que pasaba y se fue rumbo al centro de salud.

Castillo tiene el reparto entre Castelar y Morón, y no es la primera vez que le roban, aunque sí la más grave. La anteúltima vez le habían pegado un culatazo.

EL ROBO PREVIO DEL DELINCUENTE

Minutos antes de cruzarse con Hernán en Crisólogo Larralde al 1.000, el delincuente que baleó al repartidor había robado un bar a la vuelta del lugar del ataque. Es el local gastronómico Like Cofee & Beer, ubicado en Independencia 295, de Morón norte. Primer Plano Online pudo acceder al momento exacto en que el ladrón, vestido con ropa de fajina de la empresa que recolecta la basura, asalta a las dos chicas que atendían el local y se lleva el dinero que había en la caja. Entró a punta de pistola, que tomaba con la mano izquierda.

“Yo no me voy a quedar quieta. Pido por favor que busquen a este tipo y lo metan preso para que no siga haciendo daño”, concluyó Karina su conversación con Primer Plano Online. La investigación está en manos de la UFIyJ Nº 2 del Departamento Judicial Morón, que analiza las filmaciones del resto de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar reconstruir el recorrido del atacante.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en VIDEOS – El delincuente que baleó al repartidor en Morón había asaltado un bar minutos antes del ataque

  1. El mismo delincuente robo una carnicería en don Bosco ese mismo día hay video de ese hecho
    también dónde se lo ve más de cerca.

Los comentarios están cerrados.