Friday 4 de December, 2020

VIDEOS EXCLUSIVOS – Detuvieron a los tres sospechosos del crimen del skater en Pontevedra

El cuerpo de Brian Emanuel Gómez apareció el sábado a la mañana en un descampado de Pontevedra y desde entonces los investigadores están abocados al esclarecimiento del hecho. A los detenidos les incautaron la ropa que llevaban puesta al cometer el asesinato.

Los tres detenidos fueron arrestados en sus casas, cercanas a donde vivía la víctima del brutal crimen

Luego de una investigación de cuatro días y una reconstrucción a través de las cámaras de seguridad que demandó varias horas frente a las pantallas, la Policía detuvo este mediodía a los tres sujetos acusados del crimen de Braian Emanuel Gómez, el skyter cuyo cadáver fue hallado el sábado por la mañana en un terreno baldío situado en De los Españoles, entre Tasso y Nicasio Oroño, en una zona rural de la localidad de Pontevedra, en Merlo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que los arrestos se produjeron en la misma zona en la que vivía la víctima: a dos cuadras de su casa dos de ellos, y son padre e hijo. El restante vive a cuatro cuadras del lugar del crimen. Incluso, uno de los tres sujetos se estaba curando una herida que, todo indica, fue provocada por el jovén en su intento de defensa frente al ataque. Al adolescente lo mataron de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

“Los tres estaban en sus casas”, contó un investigador que participó de los allanamientos. “Están filmados siguiendo a la víctima desde el centro de Pontevedra hasta el lugar del crimen y encontramos la ropa que tenían puesta al momento del crimen. Las pruebas son contundentes”, agregó la fuente consultada. La pesquisa fue instruida por el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón, y los allanamientos ordenados por el juez de Garantías Gustavo Robles. 

Aberrante: asesinaron a puñaladas en distintas partes del cuerpo a un adolescente en Merlo

Una serie de cámaras de seguridad revisadas por Policías y la justicia permitió revisar todo el raid que realizaron los asesinos y durante cuántas cuadras siguieron a Gómez. Lo que resta determinar ahora es si entre ellos había conocimiento previo o si el crimen fue para robarle las zapatillas, que era lo único que faltaba entre las pertenencias del muchacho.

Hay testimonios en la causa de testigos que dijeron saber que entre los criminales y Gómez había una deuda económica por venta de drogas, por la cual el joven había sido amenazado en reiteradas ocasiones. Pero eso es materia de investigación: por el momento, la acusación es homicidio en ocasión de robo. 

La ropa de uno de los detenidos coincide con la usada en el momento del crimen; además, el sujeto se estaba curando una herida en la mano

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram