11.7 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

VIDEOS – Incidentes en los Tribunales de Morón: tras el fallo por el caso Facundo Espíndola casi linchan a un abogado, defensor de los condenados

El veredicto de un caso resonante terminó en escándalo en los Tribunales de Morón. El fallo por el crimen del ex arquero de Almagro Facundo Espíndola dejó con un enorme sinsabor a la familia y a los allegados de la víctima, que consideraron que las penas terminaron siendo escasas para los asesinos. A la bronca por lo que denominaron como “una vergüenza judicial” se le sumó el cruce con uno de los abogados defensores de los acusados, a quien por poco terminan linchando. La intervención de la Policía y de los propios amigos del muchacho asesinado impidieron que la cosa pase a mayores.

En concreto, el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón condenó a Nahuel Oviedo a 14 años de prisión como autor material del crimen de Espíndola, mientras que a su amigo Ever Brizuela Cáceres le dieron 12 años por ser considerado como partícipe necesario del ataque. Espíndola murió el 22 de julio de 2018 a la salida de un boliche en Hurlingham y tras una discusión en la cual Oviedo, exdelantero de Huracán y San Telmo, le aplicó una puñalada mortal en el tórax.

En medio de la congoja de la familia tras conocer la decisión de los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Juan Carlos Uboldi, ocurrió un hecho que pudo haber provocado otra tragedia, pero afortunadamente la cordura primó antes que la violencia. Uno de los abogados defensores de los condenados pasó delante del grupo de allegados a Espíndola con actitud desafiante, lo que provocó la ira de algunos de ellos, que lo identificaron como tal.

La rápida intervención de la Policía y la calma que pedían los propios familiares de Facundo evitó que la cosa pase a mayores. El letrado debió refugiarse por un rato en un bar ubicado enfrente del palacio de justicia.

En conversación con Primer Plano Online, el papá de Espíndola se quejó de la cantidad de años que la justicia le aplicó a los asesinos de su hijo. “Es muy poco lo que le dieron. Vamos a apelar la sentencia”, indicó, mientras su hija Carla rechazó “que le den 14 años de mierda, porque a mi hermano no me lo devuelve nadie”. Sin embargo, para los dos abogados defensores de la familia el fallo fue correcto, más allá de que anticiparon que leerán los fundamentos para ver si cabe presentar una apelación ante la Cámara de Casación. Así lo confirmó Eduardo Mosquera en medio de la bronca expresada por los familiares de la víctima.

Quien también se manifestó conforme con el veredicto fue la fiscal Graciela Biassotti, pese a que en su alegato había pedido condenas de 18 y 16 años, respectivamente, para los imputados. Para la funcionaria fue clave que el tribunal haya desechado el recurso planteado por la defensa, que indicaba que Oviedo y Brizuela Cáceres “se habían defendido” de un ataque de Espíndola.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img