Monday 28 de September, 2020

Videos – La marcha opositora al gobierno y anticuarentena se hizo sentir en el oeste

En Ituzaingó, cerca de 400 personas se manifestaron en la plaza 20 de Febrero, del lado norte. En Morón y Castelar, hubo alrededor de 700 vecinos y vecinas que se juntaron con banderas argentinas para responder a la convocatoria.

En Ituzaingó hubo cerca de 400 personas haciendo oír su voz en la plaza y bocinazos desde los autos

La manifestación convocada por sectores de la oposición que se llevó a cabo en varios puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y a la reforma judicial, entre otras consignas, tuvo su réplica en zona oeste.

Primer Plano Online recorrió las concentraciones realizadas en Ituzaingó, Morón y Castelar, donde cerca de un millar de personas se hizo escuchar con banderas argentinas como principal insignia. No sólo se juntaron a pie: también desde los autos hicieron sonar bocinazos en adhesión a la protesta.

Como puede apreciarse en los videos que ilustran la nota, en Ituzaingó hubo cerca de 450 personas en la plaza 20 de Febrero, del lado norte. Allí este medio pudo detectar a los dirigentes de Juntos por el Cambio Ezequiel Carrizo y Pablo Lamoglia, pese a que esa estructura orgánicamente no convocó a movilizar, pese a que sí lo hicieron varios de sus referentes a nivel nacional, provincial y local.

En Morón, este medio recorrió las zonas céntricas del distrito y también de Castelar, puntos neurálgicos de la marcha. En la plaza La Roche, alrededor de 500 personas y gran cantidad de autos hicieron notar su protesta, mientras que cerca de 3000 vecinas y vecinos se juntaron en Carlos Casares y Arias. No participó de la manifestación el ex intendente Ramiro Tagliaferro.

“Basta de cuarentena”, “No a la vacuna de Oxford financiada por Bill Gates”, “No a la reforma judicial”, “queremos ser libres” , “la patria está en peligro” y «este gobierno ya cumplió un ciclo» fueron algunas de las pautas expresadas.

Por su parte, en el distrito de Hurlingham alrededor de 300 personas se manifestaron en la plaza Ravenscroft y en sus alrededores, autos embanderados recorrieron las inmediaciones haciendo sonar sus bocinas, aplausos y silbatos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram