Wednesday 21 de October, 2020

VIDEOS Noche de furia en Ituzaingó: se atrincheró un efectivo policial e hirió de un balazo a un compañero

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Pintos al 900. El oficial Ricardo Acosta, perteneciente a la Policía de la Ciudad Autónoma, “comenzó a desvariar y a vociferar alucinaciones míticas,” cuando personal de la dependencia en la que se desempeña se acercó a su casa. Debió intervenir el Grupo Halcón y un negociador. El sujeto está detenido.

El efectivo se atrincheró y disparó contra sus compañeros: está detenido tras una noche de furia en Ituzaingó

Momentos de extrema tensión se vivieron anoche en Ituzaingó sur cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad se atrincheró en su casa y disparó contra uno de sus compañeros, que había ido a notificarlo de su ausencia en el servicio.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Pintos al 900. Según precisaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el oficial Ricardo Acosta, numerario del Departamento de Operaciones Urbana de la Ciudad, “comenzó a desvariar y a vociferar alucinaciones místicas,” cuando personal de la dependencia en la que se desempeña se acercó a su casa para saber qué le había ocurrido.

“Amenazó con su arma de fuego a sus compañeros”, agregaron las fuentes consultadas por este medio. Lo cierto es que, al dar aviso a sus superiores, los uniformados solicitaron apoyo para controlar la situación, dada la gravedad del cuadro.

Cuando llegaron al lugar, desde el interior de la vivienda se oyeron detonaciones y todo se complejizó. Uno de esos disparos hirió en el abdomen al subteniente Brian Paz, aunque como tenía su chaleco antibalas colocado la herida fue superficial.

Entonces llegó el Grupo Halcón y un negociador de la Policía de la provincia de Buenos Aires que, tras una hora de diálogo, mientras Acosta permanecía atrincherado y amenazante, logró que el atacante deponga su actitud y se entregara.

El sujeto quedó a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó, y ya fue desafectado del servicio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram