Thursday 20 de January, 2022

VIDEOS “Nos quieren imponer una dictadura global sanitaria, ¿quién carajo es Kicillof?”: la polémica arenga de un sacerdote

Fue pronunciada por el cura Fabián Barrera, de la Iglesia Sagrado Corazón. SU polémico discurso ante la feligresía que asistió a una misa se viralizó en las últimas horas de tal modo que lo motivó a grabar otro video en el que redobló la apuesta.

"Les invito a mis hermanos sacerdotes a resistir esto, a defender la libertad de las personas", arengó el cura Fabián Barrera

Un cura salió a apuntar con todo contra el ‘Pase Libre con Vacuna’ que anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Durante una misa que brindó en la Iglesia Sagrado Corazón, ubicada en el barrio Constitución, el sacerdote Fabián Barrera pronunció un duro discurso en el que habló de “dictadura global sanitaria” y arengó a su feligresía contra las autoridades bonaerenses: “mamá me decía que para entrar a una iglesia querían pedir pase sanitario porque Kicillof lo había dicho, ¿quién carajo es Kicillof?”.

Jamás en mi comunidad he discriminado a nadie por su orientación sexual, ideología política, condición social, menos en este momento voy a discriminar a alguien como intentan pedirnos un pase sanitario para que la gente venga a la misa. Eso es una locura. En mi comunidad las puertas van a estar abiertas para todos”, comenzó su arenga el religioso.

“¿Dónde quedan las libertades individuales de cada uno? Si vos te la ponés (la vacuna) bien, si no te la querés poner, también bien. Yo no le voy a pedir a nadie un carné para ingresar a la iglesia. Sería arrodillarnos frente a un poder humano, y dice la palabra de Dios en el Libro de los Apóstoles que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”, enfatizó el sacerdote.

“¿Cómo le voy a impedir a alguien que venga a rezar a la casa de Dios si esta es su casa? Es una locura. Y estoy dispuesto a ir a la cárcel y todo lo que sea por mis convicciones como sacerdote”, concluyó en el tramo de la misa que se convirtió en viral.

Luego de la repercusión que tuvieron sus palabras, este domingo se conoció un segundo video de Barrera en el que duplicó la apuesta y directamente ante un celular manifestó su “profundo rechazo” con lo que denominó una “imposición” del gobernador Kicillof a raíz de la implementación del pase sanitario, es decir, la exigencia de contar con dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles contra el Covid-19 para asistir a espectáculos masivos y actividades en lugares cerrados que empieza a regir desde el próximo 21 de diciembre.

“Jamás sería aceptable que se obligue a vacunarse a aquellos que no lo hicieron bajo pena de no poder siquiera ir a la misa en familia. Esto es una locura, es un avasallo a las libertades religiosas. Les invito a mis hermanos sacerdotes a resistir esto, a defender la libertad de las personas”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram