Sunday 5 de December, 2021

VIDEOS Pirómanos en Haedo: prendieron fuego varios vehículos en pocos días

El sospechoso, que quedó filmado, fue aprehendido por la Policía, pero liberado a las pocas horas por decisión judicial. Además, a poco de los incendios, una pareja apareció en cada siniestro pidiendo permiso para llevarse las partes que no se arruinaron por las llamas.

El Peugeot 405 ardió en llamas en la calle Céspedes al 2000, de Haedo: fue el primero de varios hechos

“Tengo entendido que fueron diez vehículos en las últimas semanas. No estaba al tanto hasta que me tocó: lo más raro de todo es que los vecinos me dijeron que los conocían a quienes prendían fuego los coches”. Marcelo es el dueño de un camión Ford 6000 que también ardió en llamas y esta mañana se convirtió en vocero de esa zona de Haedo en la que vive que se encontró con varios ataques incendiarios contra distinto tipo de rodado en los últimos días.

El primero de los hechos que quedó registrado por cámaras de seguridad ocurrió sobre la calle Céspedes al 2000, y se trata de un Peugeot 405. Como se ve en el video, el auto estaba estacionado contra el cordón y en plena madrugada. Ese mismo día, que según la información policial remite al pasado 267 de octubre, también fue incendiado un Ford Cargo, sobre la calle Ingeniero Brian al 1.800.

“Fue la misma gente la que agarró al sospechoso”, contó Marcelo. En concreto son tres las personas que se ven actuando, pero la información judicial indica que hubo un solo varón aprehendido y ya liberado. Lo más curioso es que hubo gente que pasó por la vivienda de los rodados incendiados pidiendo permiso para llevarse cables y batería de los vehículos quemados.

“Los vecinos me dijeron que esa gente es la que los prendió fuego”, relató el vecino en conversación con varios medios de comunicación que estuvieron en la mañana de hoy en su casa. “El camión estaba en la calle (Villegas al 1600) porque no tengo dónde guardarlo. No tenía seguro el vehículo. Ahora tengo que ver cómo me reinvento”, se lamentó.

Al sujeto que fue aprehendido, identificado como Juan Marcelo Bustinduy (30) lo encontró la Policía corriendo en Dolores Prats y Pino, perseguido por vecinos tras intentar asaltar a un joven. Según las fuentes, ese sujeto es el que había sido imputado por los incendios, al menos el del 405. Sin embargo, luego de ser notificado de la causa en su contra, el sujeto recuperó la libertad a las pocas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram