Tuesday 6 de December, 2022

VIDEOS Ramos Mejía: le robaron la camioneta y le pidió ayuda a un amigo, que mató a uno de los ladrones

La sangrienta escena concluyó sobre la avenida de Mayo y Agustín de Elía, cuando el rodado que le sustrajeron a la víctima terminó chocando contra una cadena de autos estacionados contra el cordón. El malviviente baleado agonizó por varias horas y falleció durante la madrugada; el otro escapó.

El delincuente herido quedó sentado en la cabina de la camioneta que había robado con un cómplice minutos antes: falleció de madrugada

La localidad de Ramos Mejía, en La Matanza, volvió a ser escenario de otro sangriento hecho de inseguridad, que terminó con un delincuente muerto tras agonizar varias horas luego de recibir un disparo en la cabeza. La bala fue disparada por un comerciante conocido de la víctima, a la que le robaron su camioneta a punta de pistola. Luego de desvanecerse, el malviviente que manejaba el rodado sustraído chocó a varios autos que estaban estacionados. Su cómplice aprovechó el siniestro para escapar.

La secuencia comenzó minutos antes de las 17 sobre la calle Garay al 300, cuando un hombre descargaba bidones de la caja de su camioneta y fue sorprendido por dos asaltantes armados que cruzaron corriendo la calle y lo amenazaron. El dueño de una Volkswagen Amarok gris corrió para intentar evitar el delito, pero los ladrones lo alcanzaron, le quitaron las llaves y huyeron con el vehículo. También le llevaron el y dinero en efectivo. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad, que captaron la escena.

Después del violento episodio, la víctima fue a buscar a un conocido hasta un local cercano para pedirle ayuda. Mientras estaban dialogando y el asaltado le contaba lo ocurrido vieron pasar a la camioneta por la avenida de Mayo, que es donde charlaban, y el interlocutor del propietario del rodado, que es portador de armas, tomó su pistola y apuntó para indicarles que frenen su marcha. Así lo describieron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online.

“Pero el conductor también lo apuntó con un revólver y el comerciante disparó para repeler la amenaza”, precisó el vocero. Uno de los disparos que tiró, que fueron tres, dio en la cara del malviviente, que quedó herido en el asiento, con lo cual avanzó unos metros y terminó chocando contra una fila de autos estacionados al borde del cordón, en avenida de Mayo y Agustín de Elía. Su cómplice aprovechó la confusión para escapar corriendo.

Cuatro patrulleros y una ambulancia se hicieron presentes en la escena del crimen, que fue acordonada para que miembros de la Policía Científica hicieran las pericias correspondientes. El delincuente herido, por su parte, fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde ingresó con pérdida de masa encefálica y murió durante la madrugada.

Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza, quien le tomó declaración testimonial al comerciante, aunque no adoptó ningún temperamento legal, al considerar que actuó en legítima defensa. De todos modos, la investigación pasará a la Fiscalía de Homicidios a partir del deceso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram