Friday 25 de September, 2020

Villa Sarmiento: cargaba la bicicleta de su hijo para ir a la plaza y fue abordada por dos ladrones, que le robaron el auto

La víctima estaba con una amiga, madrina del chico, y fueron sorprendidas por los delincuentes, que las atacaron para llevarse el vehículo. “La sacamos barata”, contó el marido de la mujer. Quejas por la seguridad en la zona.

“A la tarde esto es el lejano oeste”, señaló Pablo, marido de la dueña del rodado, en conversación con Primer Plano Online

Debía ser un festejo acotado, breve y con los cuidados del caso. Estaba soleada la tarde del lunes y mamá, la cumpleañera, decidió llevar a su hijo, de siete años, a tomar un poco de aire a la plaza. Iba con su amiga de toda la vida, madrina del nene, que asistió al encuentro familiar también con su chiquita, de la misma edad.

Pero el paseo nunca fue. Se convirtió en una pesadilla, que todavía no pueden olvidar. Dos sujetos las abordaron cuando cargaban la bicicleta en el baúl del auto, forcejearon con ellas y les robaron el auto. Ocurrió en la calle Paraguay al 700, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Y quedó registrado por las cámaras de seguridad que los vecinos instalaron en sus casas por el pánico que causa la inseguridad.

“A la tarde esto es el lejano oeste”, señaló Pablo, marido de la dueña del rodado, en conversación con Primer Plano Online. “Esta gente aprovechó la ocasión: vieron que eran dos mujeres con chicos y las atacaron. Lo que más angustia le causó a mi esposa fue tratar de sacar al nene, que ya se había subido», narró el hombre.

El auto fue recuperado a las pocas horas en la localidad de Saénz Peña, partido de Tres de Febrero. Lograron detectarlo por el sistema de rastreo satelital y está prácticamente sin daños. Pero eso es lo de menos para esa familia. “Participamos de los foros de seguridad, pero en los últimos cinco años acá todo empeoró. No tenemos respuestas del Municipio ni de la Policía. Ya no sabemos como controlar esta situación. Le pegan a los jubilados, atacan a gente vulnerable. Es desesperante”, reflexionó.

Las víctimas apenas resultaron con pocos golpes producto del forcejeo con los malvivientes. «La sacamos barata», expresó Pablo. Las cámaras de seguridad de la zona registraron que un coche en el que se movilizaban los ladrones merodeó las calles del barrio desde por lo menos veinte minutos antes de atacar a las mujeres.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram