Monday 21 de September, 2020

Villa Sarmiento: no pudieron robarle la camioneta a una mamá con su hija, pero sí le saquearon la cuenta

Johanna es una vecina de 35 años que fue abordada por los delincuentes el viernes 4 de septiembre, aunque prefirió esperar casi dos semanas para hacer público el caso. El estremecedor relato y la reacción de su hija de seis años, que fue clave para evitar el asalto.

Un video registró el momento exacto en que las víctimas fueron abordadas por los malvivientes

Un violento intento de robo sufrió una mujer que llegaba a su casa de Villa Sarmiento con su pequeña hija de seis años. Si bien los delincuentes no pudieron llevarle la camioneta, lo cierto es que le robaron documentación personal y en pocos minutos se habían hecho tres transferencias rápidas de dinero de su cuenta a través de la plataforma de Mercado Pago.

Un video registró el momento exacto en que las víctimas fueron abordadas por los malvivientes, que circulaban en un auto que pasó por el lugar y cuyos atacantes observaron el movimiento. A la corrida se acercaron a la mujer y le pidieron la llave del rodado, mientras ella hacía tiempo para que su nena pueda escapar.

“Siempre le decimos a la nena que si llega a pasar ella corra a pedir ayuda. Y es lo que hizo, pero yo fui atrás de ella por temor a lo que pudiera pasar. Les di la cartera pero la llave la tenía en el bolsillo del buzo. Le quisieron sacar el celular a la nena y no pudieron, y tampoco las llaves porque se agarró fuerte de mi”, contó Johanna.

En una conversación de manera telefónica con Primer Plano Online, la mujer contó que el robo no se concretó porque los vecinos activaron la alarma del barrio al escuchar los gritos de la chiquita. Y después, cuando estaba haciendo la denuncia por la documentación que le llevaron, se enteró de la trampa delictiva.

EL TESTIMONIO DE JOHANNA SOBRE LA MODALIDAD DELICTIVA CON SUS TARJETAS: 

 

“Mientras hacía la denuncia por el robo de las tarjetas me metí en el home banking para ver si la cuenta seguía activa. Ahí me di cuenta que había tres movimientos, de diez mil pesos cada uno, que fueron realizados a través de Mercado Pago. Ellos, los ladrones, se transfirieron plata mía con los números de la tarjeta. Estoy esperando lo que hace el banco, porque el robo fue a las 21 y la transferencia fue a las 22.20”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario