Thursday 22 de October, 2020

El violador de Marcos Paz confesó ser el autor del ataque y se entregó a la Policía sin oponer resistencia

Se hizo viral la identidad del joven, que tenía una intensa actividad en las redes sociales y entre sus contactos a muchas adolescentes. El día en que se conoció el abuso sexual posteó: "que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz (sic)".

Nahuel López
La identidad del joven se viralizó surante la jornada del sábado luego de su captura

El violador confesó. Cuando la Policía estaba por atraparlo, David Nahuel López (21) no opuso resistencia y hasta tranquilizó a los investigadores con una frase que eriza la piel. “Yo soy el que aparece en el video», les dijo a los efectivos que llegaron a la casa de su tía, en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, con una orden de detención. Esa autoincriminación, claro está, no tiene valor legal aún salvo que sea ratificada hoy ante el fiscal Pedro Illanes, que tiene a su cargo la causa por abuso sexual agravado por el acceso carnal

Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en un supermercado chino de la zona en que ocurrió el brutal ataque se ve el momento exacto en que el acusado abordó a la menor, y cómo se la lleva de los pelos hasta un descampado en donde finalmente la ultrajó. En base a esa filmación, la justicia obtuvo un dato clave que ayudó a concretar la captura: la vestimenta del violador. En la filmación, además del rostro, se observa que el sospechoso llevaba puestas unas botas blancas, lo que permitió determinar que trabajaba en un frigorífico de la zona. Este detalle delimitó aún más la búsqueda y después de seis días, los investigadores localizaron al acusado.

La ropa del violador
La ropa que llevaba puesta el violador al momento del ataque fue encontrada en su casa

El violador fue entregado por su propia madre, quien al ser indagada por los agentes indicó que el sospechoso se encontraba en la casa de una tía, hacia donde fueron. Cuando fue apresado, Nahuel López no sólo admitió lo que había hecho, sino que también tenía la herida de una mordida en la mano izquierda tal como había declarado la víctima al hacer la denuncia. Luego, tras un nuevo allanamiento, esta vez en su propia casa, los efectivos encontraron la totalidad de la ropa que usó aquella madrugada y que terminó por delatarlo. La policía incautó el par de botas de goma color blanca, una campera de color negra con capucha y el pantalón de color gris. Todos elementos que se ven en el video que trascendió hace algunos días.

La Policía también encontró el celular que le había robado a la niña tirado en un terreno vecino al domicilio del detenido. El aparato también fue reconocido por la víctima. El sujeto tenía varios perfiles en Facebook, en los que tenía como contactos a muchas chicas adolescentes. «Que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz (sic)», publicó cuando se difundieron las imágenes del ataque a la nena. Hasta el momento no se pudo comprobar si hacía grooming.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram