Monday 6 de February, 2023

Grave: violaron a un joven a la salida de una fiesta en Ituzaingó y detuvieron a tres sujetos

La víctima fue atacada en gran descampado en donde estacionan autos y que está situado en el cruce de Los Potros y El Tirador, a una cuadra del Acceso Oeste, en la localidad de Villa Udaondo. Los imputados se negaron a declarar ante la justicia.

En el descampado ubicado a una cuadra de colectora de Acceso Oeste la víctima fue sometida, golpeada y robada

Un joven fue abusado sexualmente por un sujeto que actuó con dos cómplices, que además lo golpearon y le terminaron robando sus pertenencias a la salida de un boliche en Ituzaingó. Por el hecho los tres sospechosos de ataque se encuentran detenidos.

La víctima, cuya identidad se preserva, había concurrido a una fiesta de fin de año para la empresa en la que trabaja. Finalizada la celebración se fue con compañeros de empleo a un boliche y, una vez concluida la jornada, pidieron un Uber y él solicitó el servicio de DiDi motos, que ya funciona en ese distrito.

Como primero llegó el auto, quienes lo pidieron se retiraron y la víctima siguió aguardando su rodado de traslado. En esas circunstancias aparecieron tres sujetos y su pusieron a conversar con él. Luego lo invitaron a trasladarse a una supuesta quinta que tenían justo a la vuelta de donde se encontraban y allá fueron, siempre de modo consensuado. Así de desprende del expediente judicial en trámite.

Pero al llegar a la intersección de Los Potros y El Tirador, a la vuelva de Club Leloir y a una cuadra de la colectora de Acceso Oeste, el joven empezó a sospechar que no era real lo de la vivienda y que algo malo podía pasar. Entonces pretendió dar por concluida la charla y, para tranquilizarlo, uno de los tres jóvenes con los que se cruzó le pidió a los otros que se vayan. Se quedaron solos, pero todo fue peor.

Es que la víctima insistió en que no se sentía cómodo estando allí y que prefería irse, hecho que derivó en que el atacante saque un cuchillo, lo amenace y lo termine violando en el descampado en donde la gente que concurre a los boliches de la zona deja los vehículos. No sólo que lo sometió sexualmente sino que, además, le provocó cortes en la pierna. Al rato volvieron sus dos cómplices, también lo golpearon y terminaron robándole sus pertenencias.

Tras la denuncia y el pedido de ayuda al 911, el joven vejado realizó la descripción ante la Policía, realizó su declaración ante la Fiscalía y, con los elementos aportados, la Policía detuvo a los tres sospechosos, que se negaron a declarar ante el fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.

Con los elementos reunidos el funcionario solicitó la detención de los tres a la jueza de Garantías Marianella Tschifelly, quien convalidó el pedido bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal agravado. Restan pruebas por realizar para el avance del expediente.