Saturday 15 de August, 2020

Violencia descontrolada: apuñalaron a un colectivero y le dejaron un cuchillo clavado en el rostro durante un asalto

Una pareja subió al colectivo y atacó al único pasajero que viajaba para robarle. El conductor intervino y fue agredido violentamente. Hay paro en las líneas 188, 20 y 421, pertenecientes al grupo DOTA, en reclamo de seguridad.

La imagen es impactante: así quedó el conductor atacado por la pareja de malvivientes, que luego fue detenida

Un colectivero de la línea 188 fue apuñalado durante la madrugada en el rostro y un pasajero resultó herido de un corte en el cuello por un delincuente que, junto a una cómplice, abordó el transporte con fines de robo. El chofer, identificado como Diego Quintana (31), debió ser operado, ya que el agresor le dejó clavado un cuchillo entre la nariz y un ojo y permanece internado en la Clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Debido al hecho, que ocurrió en la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, los choferes de las líneas 188, 20 y 421, pertenecientes al grupo DOTA, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad. El violento ataque sucedió cuando el conductor se trasladaba con un pasajero y una pareja subió al transporte para, de inmediato, asaltar a la persona que viajaba allí, a quien le efectuaron un corte en el cuello.

Al advertir lo que sucedía, el colectivero frenó y también fue atacado por el hombre de la pareja, quien se aproximó y le clavó un cuchillo en el rostro, entre la nariz y uno de los ojos. Quintana llegó a conducir unas cuadras y fue asistido por un grupo de policías que lo llevó hasta un centro de salud de Villa Fiorito. El pasajero herido, en tanto, fue trasladado al hospital Gandulfo, donde también recibió asistencia. En tanto, la pareja de asaltantes fue detenida cuando escapaba y quedó a disposición judicial.

Esta mañana, el padre del chofer, Fernando Quintana, relató que su hijo fue atacado cuando regresaba a la cabecera de la empresa de colectivos tras cubrir el trayecto desde el barrio porteño de Palermo. «Él salio de Palermo a Puente La Noria. Ellos (los choferes) a la noche levantan gente en Pompeya y desde Pompeya para acá no levantan nada porque pasan por siete villas. Supuestamente (los delincuentes) subieron ahí y en el colectivo había otro pasajero que es chef», relato el padre de Quintana, que también es colectivero.

«Mi hijo ve por el (espejo) retrovisor que lo estaban robando al pasajero y le cortan el cuello por un celular. Él lo único que atina es a pisar el freno y así, sin discutir ni nada, viene el delincuente y le clava el cuchillo. Yo tengo 29 años de chofer y es la primera vez que veo algo tan brutal», agregó el hombre. Sobre el estado de salud de su hijo, Quintana contó que «está bien», que tras el ataque manejó «10 cuadras», aunque no se pudo quitar el solo el cuchillo que le clavaron, que le fue extraído durante una operación que le realizaron esta madrugada en la clínica donde está internado.

Por su parte, un delegado de los colectiveros, Diego Chazarreta, consideró «muy grave» el ataque cometido contra su compañero y reclamó mayores medidas de seguridad.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

El subdirector de la Clínica Fitz Roy, Marcelo Schieber, manifestó que Quintana «tuvo mucha suerte», ya que llegó «consciente» y «hablaba» a pesar de que tenía un cuchillo de cocina clavado en la cara. «Se encuentra evolucionando muy bien. El paciente ingresó en horas de la madrugada con heridas en el rostro provocadas por cuchillo de cocina común. Fue intervenido quirúrgicamente por nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales y va a permanecer todo el día de hoy en terapia intensiva para controlar de cerca su evolución», añadió el subdirector.

Schieber dijo que las lesiones «no fueron de gravedad», aunque aclaró que «es posible que a futuro quede algún tipo de disfunción para respirar» «Siempre estuvo estabilizado, ocurre que ingresó con el arma clavada en la cara. Las personas que lo trasladaron hicieron muy bien en no retirarla para no provocar sangrados y entró al quirófano con el arma en el rostro, se lo anestesió y el equipo de maxilofaciales sacó el cuchillo y arregló las lesiones», relató.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Violencia descontrolada: apuñalaron a un colectivero y le dejaron un cuchillo clavado en el rostro durante un asalto

  1. GÜACHITURROS H D P !. HACERLE ESO A UN COLECTIVERO QUE PRESTA SERVICIO EN MEDIO DE LA PANDEMIA. CARCEL A ESOS DOS ENJENDROS, SEGURAMENTE LLAMADOS el BRAIAN y la YÉSICA. HAY QUE AJUSTICIARLOS A ESTOS HDP

Los comentarios están cerrados.