
Un violento robo ocurrió esta tarde en la puerta de la cabecera de la Línea 634 ubicada en la estación Merlo Gómez, en Morón. La víctima fue un conductor de la empresa, aunque también terminó herido un compañero que salió en su defensa. Los dos delincuentes huyeron con el auto robado y terminaron detenidos tras una persecución policial y el vehículo fue recuperado por la Policía.
Todo sucedió cuando el trabajador llegaba a la terminal para tomar su turno acompañado de su madre. Cuando descendía de su coche particular, un VW Bora, fue abordado por los malvivientes, que a punta de pistola le exigieron la entrega del auto. Al observar la secuencia, otro chofer que salía de la cabecera salió en defensa de su compañero, y recibió un culatazo en el cuero cabelludo. Además, otros miembros de la compañía que vieron la escena empezaron a arrojar piedras contra el 206 familiar en el que se movilizaban los ladrones.
Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que, tras el alerta al 911, las estaciones de Policía de Morón y de Merlo activaron un operativo cerrojo para dar con el rodado y los malvivientes. Efectivamente, a los pocos minutos fueron arrestados los sujetos que cometieron el violento asalto por parte del personal del Comando de Patrullas de Merlo: fueron tres lo arrestados en total, a quienes les incautaron un revólver calibre .22.
Aunque, previo al arresto en Bicentenario y Tucumán, los tres malvivientes, con el auto que le habían robado al chofer, irrumpieron a mano armada en un polirrubro de Ruta 40 y Santander, y le robaron al empleado la recaudación del día y su teléfono celular.
A modo de seguridad, el gremio UTA decidió cerrar parcialmente la terminal de Merlo Gómez y trasladar las operaciones a la cabecera de Barrio Nuevo, aunque no tomaron medidas de fuerza.