Saturday 16 de January, 2021

Violencia urbana: joven de 21 años fue herido a escopetazos tras una pelea de barrio en Moreno

Ocurrió en Carlos V. La víctima alcanzó a contarles a los policías que acudieron a su domicilio quién había sido el autor de los disparos, que posteriormente fue detenido. El acusado vive a 50 metros de su casa y habían discutido a lo largo del día por problemas de vieja data.

Martín José Giardina, de 40 años, fue detenido sindicado como autor del ataque

Otro capítulo de la violencia irracional que se vive en el conurbano. Un joven de 21 años fue herido de gravedad a escopetazos en su casa luego de una discusión por “problemas de vieja data” con un vecino, que terminó de la peor manera.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió anoche en una vivienda de la calle La Escultura, entre Malabia y 25 de Septiembre, en la localidad de Cuartel V, en Moreno.

Allí, tras un llamado al 911, efectivos policiales hallaron agonizando a Francisco Gastón Almeida, herido con un balazo en el abdomen. “Me disparó Marín el verdulero”, alcanzó a narrar en medio de un charco de sangre en el que estaba. El acusado es un hombre que vive a media cuadra de su domicilio.

Los investigadores lograron reconstruir que entre ambos había inconvenientes desde hacía tiempo en el barrio. El agresor, luego de haber intercambiado insultos y amenazas a lo largo del día, decidió ir a la vivienda de Almeida a terminar con las diferencias, pero de la peor manera.

“Fue junto a familiares, ingresaron a su casa efectuando varios disparos con escopeta y uno de los disparos impactó en su estómago, para luego retirarse del lugar”, indicó un investigador a Primer Plano Online. El joven, herido de gravedad, fue llevado al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, en donde ingresó directamente al quirófano estable y con conocimiento.

Luego de la evidencia recolectada, la fiscal Camila Márquez, de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, solicitó al Juzgado de Garantías la detención de Martín José Giardina, de 40 años, sindicado como autor del ataque, quien fue arrestado en José C. Paz. Sin embargo, todavía no fue hallada la escopeta. El hombre está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram