Sunday 5 de February, 2023

VIDEO La violenta agresión a una mujer policía reaviva el debate sobre las pistolas Taser

Ocurrió dentro de un comercio de ropa femenina y el atacante, de 40 años, fue detenido: antes le estaba gritando en la calle a los automovilistas que circulaban por allí. La compañera de la oficial golpeada miró la secuencia sin intervenir y recibió críticas en redes sociales por su conducta.

Además de violento, cobarde: a la mujer policía la golpeó estando en el suelo

Una violenta golpiza contra una oficial de la Policía de la Ciudad y la actitud de su compañera, que observó la escena sin intervenir, reaviva el debate sobre el uso de las pistolas Taser o cualquier otro dispositivo no letal para este tipo de situaciones.

El hecho ocurrió ayer miércoles por la mañana en el local de indumentaria femenina Portsaid ubicado en la intersección de Santa Fe y Uruguay, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, por razones que no están claras, un sujeto estaba “completamente exaltado gritando y propinando insultos a los automovilistas que pasaban por el lugar”, detallaron fuentes de la fuerza porteña.

Por ese motivo, dos mujeres policías se acercaron a ver qué sucedía y directamente una de ellas fue atacada por el agresor. Como se observa en el video, ambas se introducen en el negocio a la espera de refuerzos y el violento también: tomó del brazo a una de las agentes, la tiró al piso y la comenzó a golpear. Incluso las imágenes muestran cuando el cobarde le pega una patada estando ya en el piso.

La joven uniformada, de 27 años, apenas si alcanzó a cubrirse mientras su compañera no se metió. Hasta otros circunstanciales transeúntes que veían la agresión tuvieron mayor intervención que la otra efectiva. Segundos después arribó al lugar otro patrullero y finalmente el violento terminó detenido. Voceros policiales lo identificaron como Emiliano Naiman (40), vecino de esa misma cuadra y sin antecedentes.

El sujeto quedó detenido y a disposición de la Unidad de Flagrancia Área Este del Ministerio Público Fiscal acusado de atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo saber Primer Plano Online, Naiman fue llevado al hospital Borda para un informe interdisciplinario, cuyo resultado determinó que “no es peligroso para sí ni para terceros”, tras lo cual fue trasladado a la sede de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad, donde pasó la noche, y permanecerá allí hasta que la justicia disponga qué pasará con él.