Saturday 28 de November, 2020

Violenta entradera en edificio terminó con una mujer como rehén: los delincuentes se entregaron

Los malvivientes, vestidos como policías, simularon un allanamiento, pero ante el pedido de auxilio de vecinos de la víctima se terminaron refugiando en un departamento y privando de su libertad a una propietaria.

Los cuatro malvivientes tienen antecedentes penales: un argentino, dos peruanos y el restante venezolano

Cuatro delincuentes vestidos de policías ingresaron a un edificio ubicado en la calle Perú al 600, en Capital Federal, y fueron directamente al quinto piso, a buscar a su objetivo. Se trataba de un hombre de nacionalidad cubana que, supuestamente, tenía una fuerte suma de dinero en su poder. Pero el golpe no salió como esperaban por intervención de un vecino, que oyó los pedidos de auxilio de la víctima y dio inmediato aviso al 911.

Lo que sucedió entonces ameritó un impresionante despliegue de la fuerza de seguridad porteña. Primero llegaron varios móviles a rodear la manzana y luego el grupo especial de operaciones, además de los negociadores. Es que por lo menos tres de los malvivientes permanecían en el interior del inmueble, mientras uno intentó escapar haciéndose pasar por un circunstancial visitante y fue el primero de los detenidos.

Los otros tres, quienes ya habían abandonado sus atuendos policiales, bajaron por las escaleras pero, al verse rodeados, se encontraron con una mujer que se asomaba de un departamento del primer piso. Entonces la amenazaron y se metieron de prepo en la vivienda. Mientras, los efectivos empezaron a revisar puerta por puerta y se encontraron con una en la que las llaves estaban colocadas del lado de afuera: ahí estaban los delincuentes con la mujer de rehén.

Luego de media hora de negociación, los sujetos depusieron su actitud y se entregaron. “Tenemos uno de los detenidos que tiene antecedentes por salidera bancaria, otro con robos y hurtos, así que sin lugar a dudas venían preparados. El arma se acaba de encontrar. Y también al recoger testimonios a uno de los detenidos se lo había visto haciendo de campana, premeditando el hecho que venían a realizar”, precisó Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño, una vez concluida la operación.

De los detenidos, uno es argentino, dos peruanos y el restante venezolano. La segunda víctima, que fue la rehén, “estaba muy nerviosa, aunque aclaró que no fue maltratada pero pasó un mal momento hasta que pudo ser rescatada”, agregó Gabriel Berard, jefe de la Policía de la Ciudad. Los cuatro sujetos están a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram