Monday 21 de September, 2020

Violenta entradera en José Ingenieros: actuaron con ropa de YPF y sospechan de una entrega

La víctima se desempeña como cobrador de varios mercados de verduras y los atacantes sabían todo sobre él, incluso que no había llegado a depositar en el banco. La banda actuó durante una hora y media y escapó con dinero, elementos de valor y la camioneta familiar.

Justo enfrente de la casa de las víctimas de la entradera está la estación de servicio de YPF de la foto

Una familia de José Ingenieros, en Tres de Febrero, fue víctima de una violenta entradera. Cinco delincuentes actuaron en el lugar por aproximadamente una hora y media, maniataron a los ocupantes de la vivienda y se llevaron elementos de valor, electrodomésticos y dinero en efectivo. Además, huyeron del lugar con la camioneta de los dueños de casa.

El hecho sucedió anoche en una vivienda ubicada en cercanías del cruce de la avenida Marcelo Torcuato de Alvear y República Árabe Siria. Según pudo reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el sujeto que tocó el timbre tenía una campera de YPF (enfrente de la finca hay una estación de servicio de esa firma) y ese fue el artilugio para que el propietario abra la puerta. “Me chocaron el auto”, indicó. De inmediato ingresaron otros cuatro sujetos.

Fuentes judiciales detallaron que el hombre, de 58 años, es cobrador de varios mercados de verduras y que los malvivientes “sabían todo de él, incluso que no había llegado a depositar el dinero en el banco, como hace habitualmente”. Por eso se sospecha de una entrega, es decir, de alguien de su entorno que conoce sus movimientos al detalle.

La banda actuó por aproximadamente una hora y media, con las víctimas privadas de su libertad y maniatadas. Les llevaron dinero en efectivo, celulares y su vehículo marca Chevrolet Tracker blanca. Si bien el matrimonio estuvo atado, ni el hombre ni su esposa tenían lesiones de gravedad. La Policía realiza desde anoche rastrillajes en la zona y relevamiento de cámaras de seguridad para intentar dar con los delincuentes. La causa se encuentra en poder de la UFU Nº 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram