Sunday 24 de October, 2021

Otro violento avance sobre las familias del Barrio Aeronáutico de El Palomar: les empezaron a cortar la luz

Dos personas que responden a la administración del lugar le interrumpieron el servicio a un hombre de 70 años, que lo único que tiene en su vivienda es una lamparita y una radio. La prepotencia de los sujetos quedó registrada en un video, donde uno de ellos desafía a que le traigan al ministro (de Defensa) y califica de “inútil” al intendente Lucas Ghi.

"Comuníquese con la administración", fue la respuesta que recibió el vecino que intentó frenar el corte

Mañana tensa en el Barrio Aeronáutico de El Palomar: habitantes intentaron resistir el corte de luz en una de las viviendas pese al pedido de clemencia de parte de otros vecinos. “Comuníquese con la administración”, recibió como respuesta uno de los hombres que buscó frenar la interrupción del servicio.

El destinatario fue el jardinero del barrio, a quien hace dos semanas ya le habían cortado el agua y ahora lo dejaron sin electricidad en medio de una decisión intempestiva de los responsables del lugar. “Le están cortando un servicio esencial a una persona de 70 años”, le reclamaron los vecinos a quien oficiaba de electricista.

“Traemelo al ministro que yo lo voy a atender. Yo le voy a poner las cosas claras”, respondió desafiante Marcelo Guaycochea. Sus palabras agresivas alcanzaron también al intendente Lucas Ghi, a quien calificó de “inútil”, y también a una mujer que le cuestionaba su actitud. “¿Te creés que sos la dueña de las cosas, acá? Encima que vivís gratis…”, le espetó.

La acusación de los vecinos que intentaron de manera infructuosa frenar el avance sobre la instalación eléctrica de esa humilde vivienda también apuntó a Leonardo Acosta, quien ya había amenazado al jardinero de que iba a ir con una topadora a tirarle la casa abajo. “Es el monigote que tiene la administración”, le dijo a Primer Plano Online uno de los vecinos. Es el que aparece en la filmación con ropa militar.

“Al vecino le cortaron la luz sin decirle nada y lo acusan de no pagar nada. Es un hombre solo, tiene casi 70 años, y es quien se ocupa de la jardinería del barrio, incluida la iglesia que tenemos. Consume lo que puede gastar una lamparita y una radio portátil para escuchar noticias. Ni heladera tiene”, contó uno de los habitantes del lugar.

“Lo tomaron a él como chivo expiatorio para mandar un mensaje al resto. La cosa hoy no pasó a mayores, pese a que vinieron a buscar bronca. Esto se está convirtiendo en un gueto: nos controlan cuando entramos, cuando salimos… Esperemos que alguien pueda hacer algo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram