Saturday 24 de September, 2022

VIDEO El violento raid delictivo que atravesó el oeste y terminó con una camioneta chocada en Ituzaingó

El rodado fue robado en General Rodríguez y participó del robo de tres autos en Hurlingham, en donde se inició una persecución. El anillo digital captó su ingreso al distrito en donde finalmente terminó el seguimiento: el conductor, de 18 años, la chocó contra un árbol.

Así terminó la camioneta tras la persecución: uno de sus ocupantes fue detenido por la Policía

Una espectacular persecución por las calles de Hurlingham e Ituzaingó terminó con un joven de 18 años detenido y la camioneta que manejaba chocada contra un árbol. El rodado había sido robado en General Rodríguez el martes pasado y los investigadores sospechan que la trasladaban a Moreno para “enfriarla”, es decir, sacarla de circulación por unos días para que cese la búsqueda.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el seguimiento del vehículo se inició luego de que una cámara con lectora de patente alertara al sistema de seguridad de Ituzaingó de que ese dominio tenía captura vigente y había ingresado al distrito. Así se organizó un operativo cerrojo para intentar frenar su marcha, que fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Motorizada y el Comando de Patrullas.

La camioneta, una Amarok blanca, fue interceptada al llegar a la intersección de las calles De La Tradición y Del Lazo, cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol en la vereda. Allí, dos jóvenes bajaron de ambos lados de la cabina y pretendieron escapar a la carrera. Uno de ellos logró hacerlo tras ingresar a un terreno baldío y perderse en la oscuridad.

El otro fue detenido en una casaquinta sin ocupantes ubicada sobre la calle De La Guitarra al 3900. Fuentes policiales lo identificaron como Rodrigo Facundo Silva (18), quien quedó imputado en principio por el delito de encubrimiento agravado. Es que en el interior de la camioneta los uniformados incautaron un revólver calibre 38 sin numeración ni marca visible sobre asiento de acompañante.

La camioneta en cuestión tenía pedido de secuestro desde el 20 de septiembre pasado a requerimiento de la DDI Moreno en un hecho caratulado como robo agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda. Y con ese mismo vehículo, según pudo saber Primer Plano Online, varios sujetos robaron a mano armada un Toyota Corolla, un VW Up y un VW Virtus en William Morris.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario