Tuesday 7 de February, 2023

Violento robo en un seminario de Merlo: golpearon y maniataron a un cura de 82 años

El religioso, que fue hallado precintado tras ser despojado de las pertenencias que había en el lugar, se encuentra internado en el hospital Eva Perón, donde en donde le están haciendo estudios para evaluar las lesiones que padeció durante el ataque.

El cura, de nacionalidad italiana, estaba maniatado con precintos: buscan a los asaltantes

Violento robo en un seminario de Merlo. Un cura de 82 años fue maniatado y golpeado por al menos dos delincuentes que ingresaron al lugar para llevarse objetos de valor. En principio se robaron dinero en efectivo, utensilios, vajilla y una Renault Kangoo color marrón, que está siendo buscada.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho se registró durante la madrugada de este jueves sobre la calle Sadi Carnot al 3.600, en donde funciona la Casa Scalabrini, un centro de retiro espiritual dependiente del seminario San José. Allí, tras una llamada hecha por otro sacerdote, un móvil del Comando de Patrullas se presentó en el lugar.

Efectivamente, la víctima, identificada como Ítalo Serena (82) estaba maniatado con precintos en su dormitorio, con golpes en distintas partes del cuerpo y aún “conmocionado”, según describieron fuentes de la investigación. El religioso “no alcanzó a relatar lo sucedido por el estado de shock en el que todavía se encontraba”, agregaron los voceros.

El hombre fue llevado en ambulancia al hospital Eva Perón, de Merlo, en donde quedó internado en principio “estable”, aunque a la espera de su evolución y de estudio complementarios para evaluar lesiones en el organismo. El hecho está en plena investigación en estos momentos y no se descarta la intervención de alguna persona a la que se le brindó alojamiento en el seminario.

El Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 1ª de Merlo está abocado al relevamiento de cámaras de seguridad privadas y municipales para internar esclarecer el hecho. La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, instruye actuaciones por el delito de robo y lesiones, aunque la calificación puede modificarse.