Friday 7 de October, 2022

Otro violento y sangriento hecho policial en Morón: un efectivo retirado mató a tiros a delincuente que quiso asaltarlo

Sucedió en Haedo. Un suboficial mayor retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires mantuvo un violento tiroteo con 4 individuos que pretendieron robarle. Los otros malvivientes lograron darse a la fuga.

Violento robo en Haedo
Una vista panorámica de la calle Igualdad, donde ocurrió el violento intento de robo

Como saldo de un violento tiroteo, un suboficial mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a uno de los 4 delincuentes que pretendieron asaltarlo luego de que arribara a su vivienda, en un sangriento hecho delictivo que se registró en Haedo. Los demás ladrones se escaparon del lugar sin consumar el robo y están siendo buscados de manera intensa por los investigadores.

La secuencia ocurrió cuando la víctima, identificada como Orlando Saavedra, llegó a su casa situada en calle Igualdad al 1600, entre Puán y Tapalqué, a 200 metros de la avenida Presidente Perón. En ese momento aparecieron en escena 4 individuos armados, quienes amenazaron con fines de robo al damnificado, que guardaba su camioneta Renault Oroch, en el interior del garage del inmueble. Allí el suboficial, que se encuentra en situación de retiro activo, extrajo rápidamente una pistola Glock 9 milímetros y se enfrentó a disparos con los sujetos.

A raíz del tiroteo, uno de los ladrones, identificado como Alan Saldaño, de 18 años y residente en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, cayó muerto y ensangrentado en el pavimento, mientras que el resto de la banda escapó a la carrera. Trascendió que al joven fallecido se le incautó un revolver 22 largo, mientras que el suboficial resultó ileso.

Autoridades policiales de la comisaría de Haedo (2ª de Morón) realizan diferentes diligencias en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los prófugos. Intervino en la causa el doctor Sergio Di Leo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 del Departamento Judicial de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram