
Agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado de su propia hija, menor de edad. El sujeto fue hallado en un monte de la provincia de Misiones, a donde se había escondido.
La investigación contra el sospechoso se inició en 2019 a raíz de una denuncia presentada por la abuela materna de la víctima, quien manifestó que su nieta había sido violada, abusada sexualmente y humillada por su padre conviviente en un domicilio que compartían en Moreno. Al enterarse de la existencia de que había sido denunciado, el involucrado se dio a la fuga.
Luego de diversas tareas de campo realizadas por los efectivos federales pudieron determinar que el buscado vivía con muy bajo perfil en una zona cercana a la ciudad Jardín de América, del departamento de San Ignacio en la provincia norteña.
Al llegar al lugar, los uniformados tomaron conocimiento que la Policía local había intentado identificar y detener sin éxito al sospechoso, ya que este logró escapar hacia el interior del monte misionero, donde le perdieron el rastro.
A raíz de ello, los efectivos de la Federal abocados a su captura iniciaron pesquisas en el lugar utilizando mapas rurales y tecnología satelital “debido a que se trataba de una zona de muy difícil acceso”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. Luego de varias horas de atravesar caminos rurales y campos de cultivo, pudieron detener al buscado en las cercanías de una chacra.
El aprehendido, argentino mayor de edad, quedó a disposición del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y del secretario de la dependencia, Walter Damián Velázquez Corrente.