Wednesday 23 de September, 2020

Violó la cuarentena y terminó condenado a siete meses de prisión: atropelló a un policía al escapar

Un remisero fue condenado en un juicio abreviado a la pena, que está cumpliendo en su domicilio bajo el régimen de libertad asistida aunque llegó a estar preso en la cárcel de Marcos Paz desde el 1 de mayo pasado hasta principios de agosto.

Por violar la cuarentena y atropellar a un policía, el sujeto fue condenado y estuvo preso en Marcos Paz entre mayo y agosto: ahora purga la pena en su domicilio

Alrededor de las 23.30 del 30 de abril y hasta las primeras horas del 1° de mayo pasado, en el interior del barrio ‘La Veredita’ de Villa Soldati, un remisero se juntó con amigos en la vía pública -a pesar de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del virus COVID-19- para escuchar música a alto volumen, que provenía del automóvil del imputado.

Frente a la situación y la denuncia de vecinos de la zona, personal de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y les ordenó cesar el encuentro. Sin embargo, el sujeto en cuestión y el resto de los presentes ignoraron la advertencia, por lo que los efectivos solicitaron refuerzos. Al notar que la presencia policial era mayor, el hombre intentó darse a la fuga en su vehículo y embistió a uno de los uniformados. Luego forcejeó con otros y finalmente huyó.

Minutos después, se presentó junto a una mujer en la Comisaría, donde quedó detenido, a disposición de las autoridades judiciales. Cuatro meses después, y según la información oficial publicada en el sitio www.fiscales.gob.ar, el remisero fue condenado a siete meses de prisión por violar la cuarentena y resistencia a la autoridad. La pena fue aplicada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capucchetti, quien homologó los términos del acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Ramiro González y la defensa del imputado.

En el acuerdo alcanzado, el defensor oficial Hernán Silva pidió que se le otorgara al condenado la libertad asistida, ya que permanecía con arresto domiciliario luego de estar detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz desde el 1 de mayo pasado hasta principios de agosto. De esta manera, cumplía con el requisito temporal de encierro para acceder a ese beneficio, ya que solo le quedaban tres meses para agotar la pena pactada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram