Sunday 28 de November, 2021

Violó una perimetral y se llevó secuestrada a su pareja con un cuchillo: lo detuvieron en Moreno

El acusado sorprendió a la víctima en su domicilio, pese al impedimento legal para acercarse. Tras un seguimiento de geolocalización a su teléfono celular la Policía logró ubicarlo. Primero liberó a la chica y luego arrestó al acusado, que intentó escapar.

La joven fue liberada sana y salva por la Policía pese a la tensa situación que padeció: el sujeto está detenido

Un joven de 28 años fue detenido acusado de mantener cautiva y amenazada a su pareja de 21, de quien mantenía una relación que había sido interrumpida a raíz de una denuncia por violencia de género presentada por la madre de la joven que derivó en una restricción perimetral de acercamiento.

Todo se descubrió cuando la chica, que vive con su madre, su padre y un tío fue sorprendida en su casa por el sujeto, que se la llevó por la fuerza amenazándola con un cuchillo. La situación fue observada por el tío de la joven, que para impedirlo disparó dos escopetazos intimidatorios al aire.

Justo en ese momento llegó un móvil policial al lugar, y se encontraron con las detonaciones y el hombre mayor contando lo que había ocurrido con la chica. El hombre obligó a la mujer a escapar por una zona rural de Luján rumbo a General Rodríguez con destino a Cuartel V, en Moreno, donde él tiene a su familia. En ese momento se inició un operativo cerrojo de urgencia con varios grupos operativos de la Policía bonaerense al mando de investigadores de la DDI Moreno-General Rodríguez.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: 1127716463

En primera instancia el acusado y la chica fueron divisados a través de cámaras de seguridad de la Autopista del Oeste a la altura de Spilimbergo y colectora. Personal de comisaría 1ª de General Rodríguez tomó conocimiento del ingreso de ambos a un predio descampado en jurisdicción de Luján, pero el resultado de la requisa en el lugar fue negativo.

Posteriormente se pudieron contactar con la hermana del sujeto, quien dio cuenta de que se podría haber refugiado en una vivienda de la localidad de Cuartel V, en Moreno. Mediante el sistema de avance tecnológicos y la geolocalización, los investigadores lograron dar con la señal del sospechoso en la calle Ensenada y Greco, de Moreno.

Allí montaron una discreta guardia en las inmediaciones del lugar hasta que pudieron ubicar al sujeto, identificado como Sergio Ariel Díaz Vallejos. Primero irrumpieron en la vivienda y liberaron a la joven sana y salva (su identidad no será publicada). Posteriormente, en base al despliegue policial y pese a su intento por escapar y resistir la voz de alto, el acusado fue detenido.

La fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la detención del sujeto en orden a los delitos de privación ilegal de la libertad y violación de la restricción perimetral de acercamiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram