Monday 6 de December, 2021

Es viral: el insólito yerro de una conductora de Canal 26 al hablar de William Shakespeare

Así se llama el primer hombre en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido, que se convirtió en noticia esta semana luego de su fallecimiento. La locutora y presentadora Noelia Novillo confundió el nombre con el del dramaturgo desaparecido hace más de cuatro siglos.

"Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”, confundió la presentadora

William Shakespeare, considerado como el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, murió el 23 de abril de 1616. Seguramente en aquellos años la humanidad enfrentaba pestes y enfermedades ante la que poco podía hacer. En rigor, algo similar a lo que sucede por estas horas con la pandemia del maldito Covid-19.

William Shakespeare también se llamó el primer hombre en Gran Bretaña en ser vacunado contra el coronavirus, quien murió esta semana a los 81 años. Sin embargo, la muerte del homónimo del famoso dramaturgo, conocido como ‘Bill’ no tiene conexión con la enfermedad pandémica, sino que su deceso fue por causas naturales.

Pero la magia de la televisión todo lo puede. Por eso, la conductora y presentadora de noticias de Canal 26 Noelia Novillo fue capaz de unir la vida del literato con la del primer inmunizado. “Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento”, arrancó a desarrollar la noticia.

“Vamos a contar el motivo, vamos a contar el por qué. Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa”, dijo Novillo, confundiendo al artista que dejó de existir hace más de cuatro siglos con el ciudadano británico recientemente fallecido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram