Tuesday 7 de February, 2023

Viuda negra le pidió turno a un reconocido abogado en Moreno pero era todo un engaño: lo ató y tajeó para robarle

La asaltante, que actuó con dos cómplices, pidió una entrevista con el letrado con la excusa de pedirle que defienda a su papá, actualmente detenido. Las cámaras del Municipio fueron determinantes para la investigación: lograron identificar la patente del auto con el que la banda arribó al domicilio.

La viuda negra y parte de las pertenencias que le robaron al abogado luego de sorprenderlo en su casa

Hay tres personas detenidas acusadas por la violenta entradera que sufrió un reconocido abogado de Moreno, al que ataron, golpearon y tajearon en distintas partes del cuerpo para robarle sus pertenencias.

La víctima, identificada como E.M.M. (su identidad se preserva), fue sorprendida por la banda delictiva, que ahora se investiga si estuvo involucrada en otros hechos de modalidad similar. En rigor, se sospecha que la organización actuó bajo la modalidad viuda negra.

Es que, en su denuncia, el letrado refirió que concretó un encuentro en su domicilio con una mujer a la postre identificada como Rocío Belén Delgado. El objetivo era asumir la defensa del padre de ella, que se encuentra detenido. La desesperación y urgencia expresada por la falsa clienta terminó haciendo que el profesional la cite en su casa particular.

El tema fue que, al llegar al domicilio, ubicado en la localidad de Paso del Rey, la mujer no estaba sola sino acompañada de un sujeto, mientras que otro esperaba afuera de la finca a bordo de un auto. Cuando abrió la puerta, E.M.M. fue abordado por el joven, quien directamente lo atacó a golpes para reducirlo.

Luego de intimidarlo y golpearlo con un arma de fuego, precintarlo y realizarle varios cortes con un arma blanca en el cuerpo, junto a la falsa clienta se apoderaron del dinero en efectivo que había en la casa y de una gran cantidad de objetos de valor. Luego huyeron en dos autos: en el que llegaron y el de la víctima”, precisaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación.

El trámite judicial recayó en la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Jonatan Lay, dependencia en la que fue creado un órgano dedicado específicamente a la investigación de estos casos conocidos como entraderas, que es la Ayudantía cuyo responsable es el ayudante fiscal Maximiliano Gómez.

Lo primero que hicieron fue determinar quién era la mujer involucrada en el hecho. Así se logró consignar la verdadera identidad y luego quiénes eran los restantes dos participantes. Así, gracias a las cámaras del Municipio de Moreno se constató primero cual era el auto en el cual circulaban y luego el dominio, que ya había sido advertida su presencia por vecinos de la zona como “sospechoso”. El propietario y conductor es Rubén Cejas.

Un elemento cuanto menos curioso: el dueño del coche participó del delito con su propio rodado, es decir, dejó los dedos marcados. De hecho, cuando los investigadores solicitaron los allanamientos, el rodado y a dos de los atacantes los ubicaron en sus domicilios reales. Además, en ese procedimiento recuperaron casi la totalidad de los elementos sustraídos a la víctima. Los dos varones y la mujer quedaron a disposición de la justicia bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Entre otras cosas incautaron utensilios para la reducción de personas (precintos), pertenencias del abogado asaltado (relojes, lapiceras, cuchillos, entre otros) y telefonía celular que está siendo analizada para el posible esclarecimiento de otros delitos.