Saturday 25 de September, 2021

El viudo de la mujer asesinada en Merlo: “ojalá que lo agarren antes que yo, porque lo mato”

José Luis Roca habló esta mañana en las puerta de su casa de la calle Cárcano 450, donde ayer se desató el sangriento robo que le costó la vida a su esposa. Contó que ya les había entregado los 30 mil pesos que tenía encima y cuando la mujer gritó para que no lo golpeen más le tiraron a matar.

“Disparó porque la quiso matar”. José Luis Roca (48), el comprador y vendedor de metales que ayer por la mañana se aprestaba a arrancar su semana laboral, vio su vida familiar truncada para siempre. Es que tres delincuentes que lo abordaron para robarle asesinaron a su mujer, Adriana Paola Aguirre, para luego escapar y dejar a sus cuatro hijos sin la mamá, en lo que es un vacío imposible de llenar.

“Yo estaba tirado en el piso y tiró. Disparó porque la quiso matar. Salgo a hablar con ustedes porque quiero que lo agarren”, reflexionó en diálogo con los medios que se apostaron en la puerta de su casa en esta mañana de martes. “Me estaba pegando y cuando mi señora les dijo que no me peguen salió corriendo y le tiró”, detalló el viudo, que reveló que lo estaban esperando para robarle cuando salía de su casa. Tenía 30 mil pesos en el bolsillo, que se los entregó a los asesinos, pero le pedían más dinero.

Los hijos de la pareja escucharon toda la secuencia, y José Luis agradece que no alcanzaron a salir. “Les dije que se vayan, que tenía cámaras de seguridad y los iban a agarrar”, señaló. Cuando fue abordado, alcanzó a forcejear con uno de los ladrones, que le pegó con el arma en la parte superior de la nariz antes de tirarlo al piso, donde lo pateó para que entregue el efectivo. Ahí es cuando la mujer gritó para que no lo golpeen, y es cuando le disparan.

Conmoción: asesinaron de un balazo a una joven mujer durante un robo en su casa de Pontevedra

Después de la secuencia, que duró menos de dos minutos, desesperado José Luis llevó a Paola, con un vecino que puso el auto, hasta la salita de Pontevedra, en donde no la asistieron. “No tuvo la atención que tenía que tener. No me acompañó ni un médico, la llevé yo arriba de la ambulancia”, dijo. Cuando llegó al hospital Eva Perón estaba fallecida.

Para finalizar, José Luis indicó que reconocería al sujeto que lo atacó y enfatizó qué haría si lo tiene enfrente. “Lo mato. Ojalá que lo agarren antes que yo porque lo mato”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram