Sunday 5 de December, 2021

Viviana Lodos y los objetivos de Hurlingham como ciudad educativa

Luego de la elección general en la que el Frente de Todos logró multiplicar por diez la diferencia con la oposición en relación a las primarias, la concejal electa se propone avanzar con la creación de centros de formación que permitan vincular a la sociedad con el trabajo.

La voluntad popular le otorgó a Viviana Lodos un lugar de representación institucional en la política de Hurlingham

Viviana Lodos fue una de las 13 mujeres que encabezó listas locales en distritos de la primera sección electoral. Mayoría, si se tiene como referencia que son 24 los Municipios que integran una de las ocho divisiones en que se fragmenta desde el punto de vista democrático la provincia de Buenos Aires.

Se preveía un resultado ajustado en Hurlingham, pero el Frente de Todos logró aumentar por diez la diferencia que logró con la coalición opositora Juntos (pasó de los 400 votos de las PASO a los 4000 de la general), y consolidar la mayoría oficialista, que tendrá doce concejales en diciembre.

Ahora, electa por el voto popular, Lodos se propone empezar a devolver la confianza ciudadana con su trabajo desde el Concejo Deliberante luego de una vida dedicada a la docencia. Tiene proyectos, ideas y un objetivo: fortalecer la noción de Hurlingham como ciudad educativa.

“Hurlingham como ciudad educativa es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo. La impronta y cómo nos cambió la vida Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en ese sentido, y en cada una de las charlas con vecinos apuntábamos a educación, trabajo y producción como nuestros ejes de campaña”, reflexionó la concejal electa en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión.

No es menor la incidencia de ese distrito en políticas nacionales. El exintendente Juan Zabaleta es el ministro de Desarrollo Social de la Nación que se propone convertir planes sociales en empleo genuino; el rector en uso de licencia de la UNAHUR, Jaime Perczyk, es el ministro de Educación que tiene a cargo el sistema educativo luego de la pandemia que puso de rodillas al mundo; y su segundo compañero en la lista, Nicolás Vilela, es el secretario general de la universidad local. 

“Estoy profundamente convencida que educación y trabajo deben estar ligados, sobre todo en esta pospandemia. Estuvimos charlando sobre el desarrollo de centros de formación profesional en el Municipio, en la UNAHUR, y en el acompañamiento a productores locales y la incorporación de compañeros y compañeras al campo laboral”, finalizó Lodos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram