Wednesday 12 de May, 2021

Vizzotti defendió la suspensión de clases presenciales: «Argentina está en el peor momento»

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política”, expresó la ministra de Salud de la Nación en el marco de su conferencia de prensa semanal. El gobierno argumentará ante la justicia que, con la medida, se intenta poner en valor el riesgo colectivo por sobre el individual.

La funcionaria insistió en que la necesidad es "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la Argentina «está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo», al defender el DNU del Gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el AMBA.

«Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria insistió en que la necesidad es «disminuir la circulación de personas» en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad «acelerada» de contagios de coronavirus.

«No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada», indicó, al tiempo que enfatizó que «la campaña de vacunación se sostiene” y que la Argentina continúa “recibiendo dosis”. “Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram