Tuesday 13 de April, 2021

Vizzotti: “Si decidimos cerrar algo y la gente se sigue juntando en su casa, la cadena de contagios no se corta”

La ministra de Salud llamó a reforzar la responsabilidad social frente a la pandemia y el aumento de casos, que ayer tuvo un pico de 16 mil personas con la infección. Asimismo, explicó cómo debe ser la vacunación de la gripe y la neumonía.

Vizzotti advirtió que las medidas a tomar "van a depender de dónde se originen y dónde estén los contagios"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló anoche que el gobierno consensua con gobernadores, intendentes y especialistas la posibilidad de nuevas restricciones en el marco del aumento sostenido de contagios de coronavirus. Para ilustrar, marzo empezó con 4.600 casos y terminó con 16 mil, lo que indica que se cuadruplicaron las personas infectadas.

Si bien la funcionaria aclaró que por el momento se está “lejos” de saturar el sistema de salud, sí reconoció que se evalúa cómo seguir luego de Semana Santa. «Si hay que tomar alguna medida se van a tomar, pero hay que analizar por qué pasan las cosas. Las medidas no son necesariamente las mismas, pero van a depender de dónde se originen y dónde estén los contagios. Trabajamos fuertemente para que disminuya la transmisión» del virus, aseguró en diálogo con el programa A Dos Voces, por la señal del canal Todo Noticias. 

Siempre involucrando a la sociedad en las medidas por adoptar, Vizzotti lanzó: “si decidimos cerrar algo y la gente se sigue juntando en su casa, la cadena de contagios no se corta”. Es decir, si no hay conducta, por más decisiones que pretenda tomar la autoridad sanitaria, no hay forma de frenar la multiplicación exponencial de casos. De todos modos, indicó que ni las actividades productivas, ni las comerciales y mucho menos la presencialidad escolar son fuentes de contagios.

VACUNACIÓN CONTRA GRIPE Y NEUMONÍA

“Hasta ahora, la recomendación es tener 14 días de diferencia entre las vacunas contra la neumonía y contra la gripe, que pueden aplicarse juntas, y la del Covid, cualquiera sea”. La ministra de Salud despejó dudas también en torno a la inmunización contra otras enfermedades, propias de estas latitudes con la llegada del frío.

La funcionaria calificó como “importantísimo” advertir a la población que no difiera la vacunación contra esos otros virus que se instalan para esta época, dado que además se detectaron variantes de afecciones respiratorias no vinculadas al Covid.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario