Saturday 3 de December, 2022

El vóley del Club Morón se consagró campeón y va por el sueño de jugar en la máxima categoría

De la mano de su entrenador, Julián Amado, la entidad avanza a pasos agigantados hacia un logro que parecía muy lejano tras la pandemia. Arrasó en el torneo de segunda división y ahora se metió en los play off por llegar a la máxima categoría.

El plantel campeón junto al cuerpo técnico a la espera de los cuartos de final por un lugar en la Liga de Honor

El vóley femenino del Club Morón está atravesando una etapa de felicidad y sueña con jugar en 2023 la Liga de Honor, máxima categoría de este deporte en el país. Ganaron el campeonato de Segunda División, ascendieron a Primera y ahora dan batalla en los play off que, en caso de conquistarlos, les dará pasaje directo al principal escalón nacional. Es decir, podrían dar un doble salto en pocas semanas.

En total en la temporada regular que concluyó jugaron 29 partidos, ganaron 25 y perdieron apenas cuatro, esos últimos todos en condición de visitante. Ahora ya superaron el primer escollo en la eliminatoria: vencieron 3 a 1 a Gimnasia de Villa del Parque y las espera en cuartos de final Italiano, el gran candidato al título.

Julián Amado, entrenador de las chicas, describió a Primer Plano Online cómo fue el proceso que arrancó hace cinco años con una fuerte apuesta a las inferiores del club, que se coronó con la estupenda campaña.

Apostamos mucho a trabajar con las inferiores para nutrir a los equipos de mayores. Pudimos ahora empezar a ver el fruto de ese proceso. La temporada pasada jugamos con un plantel íntegramente de inferiores y ahí vimos qué nos faltaba para dar un salto de calidad”, subrayó el DT.

Las incorporaciones para el torneo que pasó fueron altamente eficientes en rendimiento. Se trata de la líbero Antonella Amicucci, de la central Marilina López Biscaino, de la punta Ariana Graeff, de la opuesta Carolina Milán y de la también punta Daniela Henningsen. “Trajimos jugadoras con pasado en el club y sentido de pertenencia”, remarcó Juliano.

EL PLANTEL COMPLETO

 

De locales las chicas terminaron invictas el año. La regularidad fue una marca registrada de la competencia para Club Morón: en primera ronda se mantuvieron en el segundo lugar, a medio punto del líder, y en la segunda ronda tomaron la punta y nunca más la dejaron. “Fue duro, pero sabíamos que estábamos para ascender. En las últimas fechas la ansiedad nos jugó un poco en contra, pero lo sacamos adelante y terminamos con el título”, completó el entrenador.

La serie con Italiano arranca este viernes 28 de octubre de visitantes, y miércoles 2 de noviembre como locales. Si hay un tercer partido será el viernes 4 en terreno del equipo adversario, mejor clasificado en esta instancia. De todos modos, las chicas saber que están para competir en el máximo nivel y dejarán la piel por alcanzar la gloria, se juegue donde toque.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram