Monday 4 de July, 2022

VIDEO Volvía de la escuela con su mamá y les robaron: “¿me tengo que tomar un remís por tres cuadras?”

Dos delincuentes caminaban por la vereda y asaltaron a las víctimas, que transitaban el trayecto habitual entre el lugar de trabajo de la mujer mayor y de estudio de la menor. Ocurrió en Lomas del Mirador a plena luz del día.

Los dos ladrones que asaltaron a madre e hija que volvían de la escuela

“Fue casi llegando a la puerta de mi casa. Eran dos hombres jóvenes, a los que incluso confundí con uno de los profes. Antes de entrar uno la frena a mi hija, el otro se acerca a mí y me dice que no grite. Y ahí empezaron a sacarnos las cosas”.

Vanesa es docente y directiva también del colegio Pablo VI, de Lomas del Mirador, en La Matanza, y fue asaltada de manera abrupta mientras transitaba con su hija las tres cuadras que separan el establecimiento educativo de la vivienda en que viven.

Era el mediodía y transitaban los últimos metros antes de llegar a destino por la calle José Martí al 3.200, en la mencionada localidad, cuando fueron abordadas por los malvivientes, de los cuales uno actuó a cara descubierta y el otro con barbijo, pero sus rasgos faciales pueden apreciarse en el video que ilustra este artículo.

“Fueron segundos y no había nadie en la cuadra. En todo el barrio sucede. Estamos como resignados. Vivo a cuatro cuadras y ¿se supone que me tengo que tomar un remís para ir a mi casa segura?”, se preguntó la mayor de las víctimas en conversación con el canal Todo Noticias desde la puerta de la escuela.

La nena, mientras tanto, quedó “muy asustada” y “cuando entró a casa se puso a llorar” de la impotencia por el robo que terminaba de padecer.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram