Tuesday 24 de November, 2020

Volvieron a marchar para pedir justicia por Ailén Decuzzi: “vecino, vecina, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”

La ruidosa manifestación comenzó en la casa de la joven asesinada hace un mes y concluyó en la pensión en la que el peruano David Vela Balazar la golpeó y ahorcó hasta matarla.

Marcha por Ailén Decuzzi
La manifestación recorrió las calles de El Palomar al grito de "justicia" y pidiendo a los vecinos que se sumen para que se terminen los femicidios

Ayer martes 8 de enero se cumplió un mes del femicidio de Ailén Decuzzi, la joven de El Palomar que fue asesinada a golpes y ahorcada por un sujeto con el que mantenía una relación que nunca le había blanqueado a su familia.

Al grito de “vecino, vecina, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”, “justicia por Ailén” y “ni una menos, vivas nos queremos”, familiares y amigos de la víctima marcharon por las calles de esa localidad de Morón. La movida comenzó en las puertas de la casa en que vivía la chica, en Marconi y Orense, y concluyó en Paraíso al 600, la cuadra de la pensión en la que se alojaba David Vela Balazar, el asesino al que la propia chica le había alquilado una habitación.

MÁS INFORMACIÓN DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/09/femicidio-palomar-asesino-confeso-crimen-los-investigadores-creen-fingio-intento-suicidio/

“Es la tercera marcha pidiendo justicia. Hoy (por ayer) se cumple un mes de que me la mató esta basura, y vamos a marchar a la pensión de la muerte. Ya nos estuvimos enterando que no es el primer caso, porque han tenido un ahorcado ahí también. Vamos a pedir perpetua para este asesino. Que no salga, que no lo transporten a otro país y que pague acá lo que tiene que pagar”, señaló a Primer Plano Online la abuela de la joven, Alicia Escobar.

La mujer, que ayer se convirtió en vocera de la familia porque el papá de Ailén prefirió no hablar con los medios, también se manifestó decepcionada porque ninguna autoridad a nivel nacional, provincial o municipal se puso en contacto con ella.

Ailen fue desfigurada por los golpes de Balazar luego de, según se pudo reconstruir en la causa, intentara romper la relación que mantenía con su femicida. El sujeto la golpeó salvajemente, le rompió todos los dientes y desfiguró el rostro (a punto tal que la chica debió ser velada a cajón cerrado) aunque en rigor la mató estrangulándola. Incluso después simuló un intento de suicidio en su contra porque lo encontraron supuestamente desmayado con un cable y una media, pero para los investigadores eso fue una farsa, ya que estuvo con atención médica apenas una hora y media.

TAL VEZ TE INTERESE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/12/10/enigmatico-mensaje-del-femicida-palomar-quien-intendente-tagliaferro-pidio-condena-expulsion-del-pais/

En su momento, a través de un tuit, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, había enviado sus condolencias a familiares y amigos de Ailén “asesinada por el cobarde femicida peruano Félix Bazalar”, y había augurado porque la justicia “le aplique la máxima pena posible y expulse a este asesino de nuestro país”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram