Friday 4 de December, 2020

Volvieron las clases presenciales en escuelas de Morón en formato de actividades socioeducativas

Estos encuentros son voluntarios y cuentan con los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes, previamente aprobados, de pocas horas, siempre bajo supervisión de los y las docentes y al aire libre o patios amplios.

Los encuentros son para reforzar el vínculo de estudiantes con la escuela, además de tener un seguimiento pedagógico y educativo

El intendente Lucas Ghi visitó el Colegio Centro Cultural Haedo para supervisar cómo se lleva adelante la jornada de las actividades socioeducativas de revinculación voluntarias con las y los estudiantes de 6° año del secundario.

Como ya informó ampliamente Primer Plano Online, las jornadas están pensadas y diseñadas para la integración de grupos y se dividen por tandas de ocho chicos y chicas en total. Estos encuentros cuentan con los protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes, previamente aprobados, de pocas horas, siempre bajo supervisión de los y las docentes y al aire libre o patios amplios.

Las tareas pueden ser de tipo lúdicas, deportivas, artísticas y recreativas para que los alumnos y alumnas puedan interactuar, con la intención de reforzar el vínculo con la escuela, docentes, compañeros y compañeras, además de tener un seguimiento pedagógico y educativo.

“Estamos acompañando a las instituciones educativas de Morón, tanto públicas como privadas, que están progresivamente llevando adelante las estrategias de sociabilización educativa, cumpliendo con todos los protocolos como lo dispuso la Provincia de Buenos Aires. El Municipio lo que hace es estar al lado, ayudando, facilitando y asistiendo”, describió el intendente tras la recorrida. 

La modalidad es una vez por semana, aproximadamente, para los alumnos y alumnas de estos años, y para el resto del alumnado una vez por mes. Estas propuestas, serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

En la visita estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la inspectora jefe de la región 8 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Eliana Di Martino; la directora del Colegio Centro Cultural Haedo; Claudia Harguindeguy; el vicedirector, Mariano Trefilo; y el director de la UGC 2 de Haedo, Diego de los Hoyos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram