Friday 4 de December, 2020

Volvieron las clases presenciales en Tres de Febrero

Un colegio de El Palomar fue el primero en recibir la autorización correspondiente para retomar los encuentros de revinculación, tal cual su denominación. Se trata de actividades recreativas y voluntarias cuyo objetivo no es pedagógico.

Una escuela de El Palomar la primera en recibir autorización para abrir sus puertas y recibir estudiantes

“Las escuelas cerradas son más pobreza a futuro”. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, manifestó su satisfacción por el regreso a las clases presenciales en el distrito, en primero en el conurbano bonaerense en donde chicos y chicas se revinculan en vivo y en directo con sus colegios. Fue en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Bajo la modalidad de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales no obligatorias y a voluntad de estudiantes y familias, el viernes pasado fue una escuela de El Palomar la primera en recibir autorización para abrir sus puertas y recibir a parte de la matrícula, siempre con estrictos protocolos y al aire libre en espacios cerrados, con control de ingreso y egreso.

“Un gran orgullo ver las primeras imágenes del regreso a clases presenciales con protocolos. Lo propusimos y se está haciendo realidad. Se puede convivir con el virus también en lo educativo”, expresó el jefe comunal. “Queda poco del ciclo lectivo actual pero había que arrancar”, agregó el mandatario. Los permisos son para sexto año del secundario y sexto grado de la primaria.

“Esta nueva habilitación es importante por razones pedagógicas y emocionales relacionadas con la posibilidad de poder interactuar entre compañeros y de afianzar los conocimientos”, expresó Valenzuela. Las actividades son coordinadas por cada institución de acuerdo a sus posibilidades, y se realizarán en grupos de no más de 10 alumnos por un período de hasta 90 minutos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram